FÚTBOL COLOMBIA

El Tolima saca un empate en su visita a Millonarios y mantiene el liderato

09.05.2022 | 03:36
El Tolima saca un empate en su visita a Millonarios y mantiene el liderato

Bogotá, 8 may (EFE).- El Deportes Tolima se llevó un punto de su visita a Millonarios, con el que empató a 0-0 en la penúltima jornada de la fase regular del Torneo Apertura y mantuvo el liderato ante el rival que buscaba arrebatarle el primer lugar.

El equipo de Ibagué llegó a 39 puntos y le gana la posición a su rival de la jornada por diferencia de goles, con lo cual ratifica su favoritismo para terminar la fase regular del campeonato en el primer lugar.

El encuentro no tuvo muchas oportunidades y ratificó que los dos equipos que más han hecho este semestre por ganar la liga están muy parejos en cuanto a su rendimiento.

Detrás de ellos viene el Atlético Nacional, que igualó a 1-1 en casa con el Deportivo Pereira y tiene pocas opciones de obtener uno de los dos primeros lugares, que lo harían cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales.

JORNADA EMPAÑADA POR EL "PARO ARMADO"

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) decidió no viajar a Montería para su juego de liga el sábado contra Jaguares por la crisis de seguridad provocada por el "paro armado" del Clan del Golfo y, por consiguiente, perdió el encuentro por no jugar.

Las imágenes de los futbolistas de Jaguares parados junto a los árbitros en un estadio prácticamente desocupado y en el que solo había militares y policías para garantizar la seguridad causaron estupor entre los jugadores y aficionados de los diferentes equipos, que criticaron la presión ejercida para que se disputara el encuentro.

Justamente el DIM, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, lamentó que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del evento, rechazara las dos solicitudes hechas para que el encuentro fuese aplazado y argumentó que "ningún partido es más importante que la integridad de las personas".

SANTA FE SIGUE VIVO

El Independiente Santa Fe se mantuvo vivo en el campeonato al llevarse un empate a 1-1 en su visita al ya eliminado Deportivo Cali, con el cual se mantiene, provisionalmente, en el octavo lugar con 26 puntos y está obteniendo un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Los Cardenales abrieron el marcador con un tanto de penalti en el minuto 17 del veterano Wilson Morelo, que rompió así una mala racha de mes y medio sin anotar, pues la última vez que lo hizo fue el 21 de marzo en el triunfo por 3-1 con Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, el equipo sufrió ante un rival que reaccionó y empató apenas dos minutos después en una gran jugada por el costado de Jeison Mina, que centró y encontró al volante David Luna que mandó el balón al fondo de la red.

En la última jornada, el Santa Fe definirá su clasificación de visitante ante el Once Caldas, que es uno de los equipos que también lucha por meterse en los cuadrangulares.

EL AMÉRICA SE HUNDE

El América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, se hundió y se quedó sin opciones de clasificarse a los cuadrangulares al caer por 3-1 como visitante ante el Deportivo Pasto, un resultado que mandó al puesto 16 a los Diablos Rojos.

En un primer tiempo en el que los dirigidos por Flabio Torres mostraron su mejor fútbol del campeonato, el Pasto anotó sus tres goles con la pegada de Camilo Ayala, de Adrián Estacio y del veterano Duvier Riascos, de penalti.

El América, con pocas ideas y creatividad, descontó en el segundo tiempo con un tanto de penalti del delantero David Lemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal