El argentino Berterame reta a su compatriota Ibáñez en inicio de la liguilla

10.05.2022 | 16:32
El argentino Berterame reta a su compatriota Ibáñez en inicio de la liguilla

El argentino Germán Berterame, del San Luis, retará este miércoles a su compatriota Nicolás Ibáñez, del Pachuca, en el inicio de la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

De manera sorpresiva, el San Luis eliminó en la repesca al Monterrey, en serie de penaltis, y buscará sacar provecho de local para imponerse en su estadio al favorito Pachuca, primer de la fase regular, con la mejor ofensiva y la mejor defensa de la temporada.

Aunque tiene los momios en contra por amplio margen, el San Luis del entrenador brasileño Andre Soare Jardine fue de menos a más en el campeonato y alcanzó los cuartos de finales con un fútbol práctico, con Berterame, quien hizo siete goles, el venezolano Jhon Murillo y el argentino Rubens Sambueza como claves en el ataque.

A los 38 años, Sambueza mantiene su condición de líder del medio campo, con habilidad en el regate y los pases, mientras Berterame y Murillo pasan por un buen momento de forma deportiva.

El equipo de Jardine sufrió la baja del defensa español Unaí Bilbao, clave en la alineación, una baja sensible ante el cuadro de mejor ofensiva, con Ibáñez, anotador de nueve dianas y el mexicano Víctor Guzmán, con seis.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, Pachuca mostró su mejor rendimiento en muchos años, con equilibrio en todas sus líneas. Aunque los números se borran en la liguilla, el equipo tiene todo para buscar su séptimo título y confirmarse como el mejor cuadro de la liga en los últimos 25 años.

Un poco después el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón saldrá a vencer en casa al poderoso América, confiado en que su equipo recupere el buen paso, luego de tres derrotas en el cierre del torneo y un empate sufrido con Mazatlán en la reclasificación.

Con el venezolano Fernando Aristeguieta, quien hizo seis goles, como su figura principal de ataque, el Puebla de Larcamón tratará de detener al América, que estuvo en el último lugar parte del campeonato, pero cuando se fue el técnico Santiago Solari, subió al cuarto escaño, de la mano del manejador Fernando Ortiz.

América muestra la tercera mejor defensa y su ofensiva cuenta con figuras de buen nivel como el chileno Diego Valdés, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y los mexicanos Alejandro Zendejas y Henry Martín, éste último obligado a mejorar su rendimiento.

Si bien Pachuca y América son favoritos en el arranque de los cuartos de finales, deberán hacerlo todo bien porque enfrente tienen rivales capaces de avanzar a semifinales.

En los otros partidos de ida de cuartos de finales, este jueves el Cruz Azul recibirá a los Tigres UANL y el Guadalajara al Atlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal