FÚTBOL CAMPAÑA SOLIDARIA

La campaña solidaria promovida por Simeone vuelve al Wanda Metropolitano

La campaña solidaria promovida por Simeone vuelve al Wanda Metropolitano
La campaña solidaria promovida por Simeone vuelve al Wanda Metropolitano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 may (EFE).- Después de dos años en los que las donaciones de alimentos para los más necesitados se remitían exclusivamente a la vía online, la campaña solidaria de recogida de productos no perecederos ?Contra El Hambre Lo Damos Todo? regresará al Wanda Metropolitano en forma de una carpa que será instalada el próximo 15 de mayo antes del partido contra el Sevilla.

Esta acción la promueve Diego Simeone y su familia desde 2015 junto a la Fundación Atlético de Madrid, Cruz Roja y la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

Carla Pereyra, mujer del técnico del conjunto rojiblanco, comentó en declaraciones a EFE lo que supone para ellos volver a la ?normalidad?.

?Uno de los momentos más bonitos, de los que más disfruto, es cuando la gente se acerca, te da lo que tiene y te brinda su cariño. Llevamos dos años como todo el mundo y volver a lo presencial es el encanto de todo esto. Estar con la gente, poder recibirlos, charlar, darles una pulserita? lo disfrutamos mucho?, explicó a EFE.

Una campaña que durante los dos últimos años de pandemia cambió su objetivo a la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario y que ahora tiene una mirada puesta en los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

?Tengo una colaboración con la Cruz Roja que mantengo durante todo el año. He visitado los centros de refugiados, a sus sedes y he podido ver más de cerca todo lo que está pasando. Hay más gente que necesita este tipo de acciones cada año, por cuestiones económicas y sociales, para llevar el alimento a su casa. Qué menos que los que tenemos la oportunidad podamos realizar una iniciativa así y apoyarla desde lo económico y la visibilidad?, dijo sobre el momento actual de la sociedad.

Además de la recogida física en el estadio, 161 peñas atléticas de cuatro Comunidades Autónomas abrirán sus puertas desde este martes hasta el domingo 15 para recoger alimentos y colaborar con esta acción. Habrá puntos de recogida en 72 peñas atléticas de Madrid, 39 de Castilla-La Mancha, 23 de Castilla y León y 27 de Extremadura.

Desde Cruz Roja se solicitó que las personas que quieran apoyar a esta campaña centren sus donaciones en aceite, conservas, leche, cereales, zumo y galletas, ya que se trata de los alimentos más necesarios en este momento.

La carpa de recogida de alimentos permanecerá abierta en los aledaños del Wanda Metropolitano desde las 15:00 horas CEST (-2 GMT) a 18:30 del próximo domingo 15 de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram