FÚTBOL PANAMÁ

El Alianza F.C., del colombiano Palacios, avanza a semifinales en Panamá

El Alianza F.C., del colombiano Palacios, avanza a semifinales en Panamá
El Alianza F.C., del colombiano Palacios, avanza a semifinales en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Panamá, 10 may (EFE).- El Alianza F.C., entrenado por el colombiano Jair Palacios, derrotó este martes 2-0 al Herrera F.C. para asegurar su pase a la ronda de semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los aliancistas, uno de los equipos más regulares del campeonato panameño, se medirá en las semifinales al Atlético Chiriquí, entrenado por el venezolano Alberto Valencia

El duelo de ida de esta llave semifinal está programado para el sábado próximo y tendrá como escenario el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en la capital panameña.

El partido arrancó con un equipo aliancista buscando la apertura del marcador, aunque la primera de peligro, al minuto dos, fue para el equipo de Herrera, del venezolano Julio Infante, cuando Andrick Edwards tuvo una descolgada que puso en apuros a Kevin Melgar, encargado de cuidar la portería aliancista.

Cinco minutos después apareció el veteranos atacante César Medina, quien sacó un disparo a las manos del arquero de Herrera, Emerson Dimas.

La otra clara de los auriverdes fue al minuto 10, cuando Santiago Salinas remató, pero el disparo se fue desviado en el defensor herrerano Carlos Escobar.

El Alianza adelantó líneas, siempre en busca de ese gol de la tranquilidad y que le permitiera hacer lo que siempre ha hecho en el torneo, defenderse bien.

La última de peligro en la primera partes para los aliancistas fue al minuto 17, en un disparo de Heuyin Guardia.

En un partido cortado, por algunas faltas y jugadas que no llevaron peligro en las porterías llegó el final de la primera parte.

El cuadro aliancista aprovechó el arranque del segundo tiempo, y al minuto 50 Azarías Londoño se escapó por la banda izquierda, sacó un centro, que César Medina, con pequeño desvió la punta de su botín, mandó el balón al fondo de la redes y poner el 1-0 en la pizarra.

Con este resultado, el equipo del colombiano Palacios se replegó y jugó a la contra.

La más clara del equipo herrerano llegó al minuto 69, en una descolgada de Ronaldo Córdoba, sacó un centro que pasó por al frente de la portería del Alianza y se ahogó el grito de gol de Herrera.

La paciencia del Alianza, que aguantó de todo, dio frutos nuevamente al minuto 94, nuevamente Londoño cedió un balón, en esta ocasión a Gabriel Chiari, que puso el marcador definitivo de 2 goles por 0.

Al final del duelo, Palacios reconoció el nivel de complejidad del rival, pero que todo salió como lo habían ensayado.

"Fue un rival duro, lo habíamos visto, gracias a Dios no salieron las cosas como lo habíamos planeado y contrarrestar sus individualidades", indicó Palacios.

Por su parte Infante, quien no quiso hablar de su futuro en el club herrerano, señaló que "fue un rival contundente, no pudimos reponernos de ese primer gol" y que todo se decidió por pequeñas cosas.

"Fue un partido de detalles, nosotros ni ellos tuvieron 20 oportunidades, todo se decidió por detalles", precisó Infante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram