FÚTBOL MÉXICO

El Atlas de los colombianos Quiñones y Vargas visita al animado Guadalajara

El Atlas de los colombianos Quiñones y Vargas visita al animado Guadalajara
El Atlas de los colombianos Quiñones y Vargas visita al animado Guadalajara
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 11 may (EFE).- Los Rojinegros del Atlas de los colombianos Julián Quiñones y Camilo Vargas, campeones de liga, visitarán este jueves al Guadalajara, su rival más enconado, en los cuartos de finales del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas se colocó en el tercer lugar de la clasificación gracias a su defensa, la mejor del campeonato empatada con el Pachuca, y al buen entendimiento entre los delanteros Quiñones, con seis goles, y el argentino Julio Furch, con cinco.

Este jueves el cuadro de Cocca apostará a plantarse bien y, aunque saldrá bien servido con un empate en la casa de su rival, estará atento a que el Guadalajara deje espacios en su afán de atacar para lastimarlos.

Atlas admitió 15 goles, menos de uno por partido, y si bien su ataque fue apenas el octavo, sus goles fueron oportunos, lo cual le permitió al equipo acceder de manera directa a la fase de los ocho mejores.

El pasado 20 de marzo, en la undécima jornada del campeonato, Atlas y Guadalajara empataron 1-1. Ahora ambos cuadros llegan motivados, los Rojinegros por su buen torneo, las Chivas por haber ganado sus cinco partidos más recientes.

Guadalajara resucitó con la llegada del entrenador Ricardo Cadena, sustituto de Marcelo Leaño, a mediados de abril. El nuevo estratega cambió el rostro del equipo, con 11 goles anotados y tres recibidos.

Después de colocarse sexto de la tabla, el Guadalajara goleó por 4-1 a los Pumas en la repesca y llega animado al duelo ante Atlas, uno de los más esperados de la fase de los ocho mejores por poner frente a frente a dos cuadros con una gran rivalidad, en el llamado Clásico tapatío.

Un par de horas antes el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que entró por los pelos a los cuartos de finales, visitará al Tigres UANL del goleador francés André Pierre Gignac.

Con altibajos en su rendimiento, en la repesca Cruz Azul necesitó ganarle en penaltis al Necaxa para avanzar a la liguilla; Tigres, en cambio fue el segundo mejor equipo y este jueves tratará de ratificarlo.

En el estadio Azteca, su casa, los Azules saldrán a ganar para no verse en apuros en el partido de vuelta, el fin de semana en Monterrey, sede de los Tigres.

Con Gignac, líderes de los goleadores, Tigres hizo 30 anotaciones, 10 más que Cruz Azul, que recibió un gol menos que su rival de turno.

Si bien esos números no contarán en la serie, Tigres sale como favorito, por su mejor plantilla y un ataque poderoso, con Gignac acompañado su compatriota Florian Thauvin, el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones, el venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Nicolás López.

Los cuartos de finales empezarán este miércoles cuando el San Luis recibirá al líder Pachuca y el Puebla al América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram