Ceferin recuerda que la UEFA puede sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus
11.05.2022 | 13:57
Viena, 11 may (EFE).- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, recordó este miércoles en Viena que cualquier club, también los "grandes", pueden ser sancionados si incumplen las normas, en referencia a los tres vinculados todavía al proyecto de la "Superliga": Real Madrid, Barcelona y Juventus.
"Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas", dijo Ceferin en una rueda de prensa después del congreso de la UEFA celebrado en Viena.
"Puedo asegurarles que las normas, disciplinarias o cualquier otra, serán las mismas que para cualquier club", agregó.
En cualquier caso, Ceferin no quiso entrar a valorar qué tipo de sanciones podrían imponerse debido a que hay un procedimiento judicial en marcha.
Ceferin aseguró que la "Superliga" era "cualquier cosa menos una superliga", y consideró que ese "proyecto está acabado de una vez por todas, por lo menos por 20 años".
El presidente de la UEFA no quiso hacer más comentarios hasta que el proceso judicial esté concluido, aunque sí señaló que no tiene contactos con Real Madrid, Barcelona y Juventus.
"No he estado en contacto con ninguno de los tres clubes. Creo que si algo así sucede deben ser ellos los que pidan una reunión, y no ser yo el que les pregunte", explicó.
"Los únicos saludos que recibimos son de vez en cuando a través de los tribunales", agregó sobre las actuaciones judiciales en marcha.
Ceferin aseguró que coincidirá en París, el 28 de mayo, en el palco de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, con el presidente del club blanco, Florentino Pérez, pero no tiene previsto ningún tipo de encuentro formal con él.
El presidente de la UEFA agradeció el apoyo de la Comisión Europea en su oposición a los planes de la Superliga y también cargó contra ella en su discurso durante el congreso.
"Es un plan arrogante, ideado por un puñado de millonarios que no aceptan la noción de que, en el campo de juego como en la vida, puedes perder contra alguien más pequeño que tú", aseguró en el pleno.
El pasado mes un tribunal de Madrid decidió levantar las medidas cautelares del caso de la Superliga, que impedía a la UEFA sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, algo que esos clubes han recurrido.
El proyecto deportivo está pendiente de las actuaciones del juzgado madrileño en el que los clubes impulsores denunciaron el monopolio de la UEFA y de la FIFA.
El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha planteado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que será clave en el procedimiento.
Lo último | Lo más leído |
- ´Vía libre´ para el Sevilla
- Dos descartes del Barça cuadran en el Betis
- La gran oferta que tiene Fabián encima de la mesa
- El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado
- El ´truco´ de Bono: el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla está en manos de Lopetegui
- La reunión de Laporta y la irrisoria fórmula de ir a por Koundé
- El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"
- La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto
- El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón
- "¿Betis? ¿Sevilla? Nadie nos ha llamado"
- Eintracht 0-0 Rangers FC: ¡Descanso!
- La rajada contra la casa del Sevilla: "Nuestros fans no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse"
- Solo cuarenta mil privilegiados siguen la fiesta en el Sánchez-Pizjuán
- Cómo y dónde ver por TV y online el Málaga-Burgos: fecha y horario
- Simeone recupera a Lemar
- Alonso: "Espero que podamos continuar con la forma de sábados anteriores"
- El seleccionador uruguayo resalta la "seguridad" que le transmite Luis Suárez
- Uruguay sigue a la espera de la posible incorporación del ´Profe´ Ortega
- Batalla campal entre aficionados de Eintracht y Rangers antes de la final de la Europa League
- El Alavés alega ?motivos disuasorios y de seguridad" para subir las entradas