FÚTBOL UEFA

El francés Clément Turpin dirigirá la final Liverpool-Real Madrid

El francés Clément Turpin dirigirá la final Liverpool-Real Madrid
El francés Clément Turpin dirigirá la final Liverpool-Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 may (EFE).- El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el 28 del presente mayo.

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal en una Liga de Campeones. Fue el cuarto colegiado en la de 2018, en donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (3-1), en el Olímpico de Kiev.

El francés ha pitado siete partidos de la presente Liga de Campeones, incluido el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, de ida de los cuartos de final de dicha competición.

En la temporada 2020-21 dirigió la final de la Liga Europa, que enfrentó al Villarreal y al Manchester United (1-1), con la victoria en la tanda de penaltis (11-10) del equipo español.

Turpin, en la final de la Liga de Campeones de París, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore. Como cuarto colegiado estará el también francés Benoît Bastien, asistido por Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Por su parte, la final de la Liga Europa, que dirimirán Eintracht Frankfurt y Rangers, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el 18 del presente mayo, será arbitrada por el esloveno Slavko Vincic, de 42 años.

Vincic contará con la asistencia de sus compatriotas Toma? Klan?nik y Andra? Kova?i?. El cuarto árbitro será el serbio Sr?jan Jovanovi?. Al frente del VAR estará el neerlandés Paulus van Boekel, con la ayuda del esloveno Jure Praprotnik y de los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

La final de la Liga Conferencia, entre el Roma y el Feyenoord, que se disputará el 25 del presente mayo, en el estadio Arena Kombetare de Tirania (Albania), la dirigirá el rumano Istvan Kovacs.

Kovacs, que recientemente pitó el Manchester City-Real Madrid, ida de las semifinales de la Liga de Campeones, estará asistido por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Mihai-Ovidiu Artene. El cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer.

El papel del VAR ha sido asignado a Marco Fritz (Alemania), y contará con la ayuda de sus compatriotas Christian Dingert y Bastian Dankert.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram