FÚTBOL ECUADOR

Cuenca, el nuevo obstáculo de Barcelona para ganar la primera fase de Ecuador

12.05.2022 | 16:51
Cuenca, el nuevo obstáculo de Barcelona para ganar la primera fase de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 12 may (EFE).- El Deportivo Cuenca será el siguiente obstáculo en la carrera de Barcelona por ganar la primera fase de la liga de fútbol de Ecuador, cuya decimotercera jornada comienza este viernes con el choque entre Universidad Católica y Cumbayá.

Con 19 puntos y en el octavo puesto, el Deportivo Cuenca procurará frenar al Ídolo del Astillero, de Guayaquil, como también se le conoce al Barcelona.

Si bien el Cuenca está prácticamente descartado en la lucha por ganar la primera fase, sabe que los puntos que restan le servirán en la clasificación acumulada del torneo en vistas a optar a algunos de los cupos de competición internacional.

El Barcelona, primero con 26 puntos, saldrá a ganar o ganar para seguirse alejando de sus inmediatos perseguidores, que son el Independiente del Valle, con 23 unidades en la segunda plaza, Emelec y Liga de Quito, tercero y cuarto, respectivamente, con 22 puntos cada uno.

Además del torneo local, el equipo de Guayaquil se aferrará a conquistar el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana, que al momento está en manos del argentino Lanús, pues el jueves venidero visitará al Metropolitanos, de Venezuela.

Entretanto, el campeón defensor del título local del año pasado, Independiente, aparecerá de favorito ante uno de los colistas, Técnico Universitario.

El cuadro del Valle recuperará al portero Moisés Ramírez, que cumplió dos partidos de suspensión, mientras el técnico del equipo, el portugués Renato Paiva, decidirá si ratifica de titular al portero juvenil Joan López, que mantuvo su arco a cero en los dos partidos en que reemplazó a Ramírez.

Técnico Universitario hará debutar al entrenador argentino Juan Urquiza, que reemplazó el lunes al colombiano José "Cheché" Hernández debido a los malos resultados en la disputa del torneo.

El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, recibirá a Delfín de Manta, en el que además de ganar, esperará una derrota de Barcelona en su afán por alcanzar la primera fase de la clasificación.

El cuadro quiteño continuará su transición futbolística al mando del argentino Luis Zubeldía, que reemplazó a su compatriota Pablo Marini, quien renunció en abril por los malos resultados.

Por su parte, Delfín buscará sumar puntos pensando para sostenerse entre los siete mejores del actual torneo, que recibirán billetes para la Libertadores y también para la Sudamericana.

Mientras, Emelec visitará al Orense que, con 14 puntos está camino a los últimos puestos del torneo.

Emelec saldrá aún con el sinsabor del empate reciente por 1-1 ante su eterno rival, Barcelona, que redujo en gran medida su posibilidad para ganar la primera fase.

. Partidos por la decimotercera jornada:

. Viernes 13: Universidad Católica-Cumbayá

. Sábado 14: Liga de Quito-Delfín; 9 de Octubre-Macará y Mushuc Runa-Aucas.

. Domingo 15: Barcelona-Deportivo Cuenca; Orense-Emelec y Técnico Universitario-Independiente del Valle

. Lunes 16: Gualaceo-Guayaquil City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal