FÚTBOL MÉXICO

Fernando Ortiz dice que el América debió ganar porque fue superior al Puebla

Fernando Ortiz dice que el América debió ganar porque fue superior al Puebla
Fernando Ortiz dice que el América debió ganar porque fue superior al Puebla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Puebla (México), 11 may (EFE).- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que su equipo debió salir con el triunfo porque fue mejor que el Puebla.

"Fue un duelo trabado, pero nosotros propusimos, fuimos al frente, atacamos y fuimos muy superiores al Puebla, esa es mi conclusión", dijo el técnico al final del juego de cuartos de final del Clausura en el que el América igualó 1-1 en casa del Puebla.

En el duelo, el equipo local tomó la ventaja gracias al tanto del venezolano Fernando Aristeguieta en el segundo tiempo. El América fue en busca del empate y lo encontró gracias al gol del uruguayo Sebastián Cáceres a 10 minutos del final.

Ortiz reconoció que la propuesta ofensiva de ambos equipos permitió disfrutar de un partido dinámico, el cual dijo, su equipo dominó en la segunda mitad en la que creó varias ocasiones de anotar.

"Ambos equipos propusimos para ganar el partido. Hubo varias situaciones para anotar. En el segundo tiempo tuvimos las mejoras opciones, fuimos muy superiores, pero no logramos ser más contundentes", insistió.

El estratega mencionó que el resultado le permitirá a su equipo aprovechar el peso de un escenario como el Estadio Azteca en el segundo partido de los cuartos de final.

"Ahora tenemos 90 minutos en el Azteca para hacer un partido redondo y llevarnos la llave. Tenemos los jugadores con la calidad necesaria para intentar resolver esto en el partido de vuelta ante nuestra afición".

Fernando Ortiz subrayó la ventaja que representará cerrar la eliminatoria en casa e invitó a la afición americanista a que los apoye.

"La gente tiene que acompañarnos en el Azteca para hacerlo pesar. Debemos aprovechar que ahora vamos a jugar en casa, es una ventaja cerrar la eliminatoria en nuestro estadio, pero tenemos que respetar al rival, no podemos hacer confianza porque no está decidido nada".

En el segundo partido de cuartos de final las Águilas recibirán al Puebla el próximo sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram