FÚTBOL ALEMANIA

Friburgo y Leipzig se juegan a distancia la última plaza de la Champions

Friburgo y Leipzig se juegan a distancia la última plaza de la Champions
Friburgo y Leipzig se juegan a distancia la última plaza de la Champions
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 12 may (EFE).- El Friburgo, que visita al Bayer Leverkusen, y el RB Leipzig, que juega a domicilio contra el Arminia Bielefeld, se juegan a distancia la cuarta plaza de la Liga de Campeones en la última jornada de la Bundesliga.

Además, hay otras cosas en juego relacionadas con la permanencia y con la Liga Europa.

Las mejores cartas para alcanzar plaza de Liga de Campeones las tiene el Leipzig, actualmente cuarto con dos puntos más que el Friburgo. En principio un empate ante el Bielefeld le bastaría pues la ventaja en diferencia de goles, más de 20, es abismal.

El Leverkusen-Friburgo hubiera podido ser una especie de final por la clasificación a la Liga de Campeones pero la semana pasada el Friburgo pinchó ante el Union Berlín y el Leverkusen, tercero, ya está a salvo con seis puntos de ventaja sobre el quinto lugar.

Eso implica que en su duelo contra el Friburgo el Leverkusen ya no se juega nada.

El Bielefeld, ante el Leipzig, tiene una posibilidad teórica de evitar el descenso directo pues lo separan 3 puntos del antepenúltimo lugar que ocupa el Stuttgart y que permite jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Sin embargo, tendrían que pasar demasiadas cosas para que se llegase a ese extremo. Primero, necesitaría ganarle al Leipzig. Además, que el Stuttgart perdiera contra el Colonia y que los dos marcadores lo llevaran a remontar una desventaja de 7 goles en la diferencia de goles.

En otras palabras, el Bielefeld necesitaría un milagro para librarse del descenso directo.

El Stuttgart puede todavía evitar la repesca para lo que necesita ganarle al Colonia y que el Hertha pierda a domicilio contra el Borussia Dortmund. La diferencia de goles habla a favor del Stuttgart.

El Leipzig y el Friburgo jugarán la final de la Copa de Alemania con lo que, debido a que ambos se clasificarán a través de la Bundesliga para la competiciones europeas, queda un puesto libre para la Liga Europa, el sexto, y el séptimo jugará la Europa League Conference.

La lucha entre el sexto y el séptimo lugar, que ocupan el Union Berlín y el Colonia, está abierta. Entre los dos hay dos puntos de diferencia. Mientras el Colonia visita al Stuttgart el Union recibirá al Bochum que ya no se juega nada.

El Friburgo, actualmente quinto, tiene casi asegurada su presencia al menos en la Liga Europa. La diferencia ante el Colonia es de tres puntos pero tiene nueve tantos de ventaja en diferencia de goles.

El siguiente es el programa de la jornada. que se jugará por completo el sábado a las 15:30 hora local: Borussia Dortmund-Hertha, Wolfsburgo-Bayern, Bayer Leverkusen-Friburgo, Union Berlín-Bochum, Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Stuttgart-Colonia, Maguncia-Eintracht Fráncfort, Augsburgo-Fürth y Arminia Bielefeld-RB Leipzig.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram