FÚTBOL BRASIL

Un Corinthians incompleto necesita vencer a Inter para seguir líder en Brasil

Un Corinthians incompleto necesita vencer a Inter para seguir líder en Brasil
Un Corinthians incompleto necesita vencer a Inter para seguir líder en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 13 may (EFE).- Corinthians, que lidera la clasificación del Campeonato Brasileño de forma aislada, necesita una victoria en la difícil visita que le hará el sábado al Internacional para mantenerse en la punta, pero para ello tendrá que superar varias bajas por lesión y por el relevo de jugadores.

El conjunto paulista encabeza la clasificación con 12 puntos tras cinco jornadas, pero el Santos y el Avaí lo escoltan con 10, por lo que pueden superarlo en caso de que sufra un revés, y otros tres clubes tienen nueve unidades (América, Bragantino y Atlético Mineiro), por lo que pueden igualarlo en caso de una derrota.

Con todas esas amenazas, el técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, tendrá que improvisar en la alineación para sustituir titulares lesionados y darle relevo a otros, ya que el entrenador también está pensando en el decisivo partido del martes con el Boca Juniors argentino en La Bombonera de Buenos Aires por la Copa Libertadores.

La principal duda del club paulista es el portero titular Cassio, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares en el primer tiempo del partido del pasado miércoles en que Corinthians venció por 2-0 al Portuguesa y garantizó cupo en octavos de final de la Copa do Brasil.

Cassio inició tratamiento este viernes y el departamento médico no lo ha liberado ni para el partido con el Inter en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ni para el del martes con el Boca.

Pero en la enfermería del Corinthians también están el atacante Róger Guedes, actual goleador del equipo y que es tratado por una inflamación en la rodilla izquierda; el lateral derecho Fagner, otro titular habitual y que sufrió una lesión en el tobillo; el centrocampista Luan, el volante Paulinho y el delantero Jo, el principal refuerzo para este año.

Pese a que Pereira asegura que quiere contar con fuerza máxima en ambos partidos, lo más probable es que reserve a algunos de los titulares para la visita al Boca Júniors, ya que Corinthians lidera su grupo en la Libertadores, está próximo a la clasificación a octavos de final y tampoco quiere perder la posición.

El técnico, sin embargo, ha dejado claro que algunos titulares claves estarán en ambos partidos, entre ellos Maycon, Du Queiroz y Renato Augusto.

"Vamos a prepararnos para los dos partidos. No podemos caer y perder la posición. Aunque no vamos a ganar siempre, tenemos que tener el hábito de ganar", afirmó el estratega.

El Inter, que quiere hacer valer su condición de local en uno de los clásicos más famosos del fútbol brasileño, también piensa en la victoria debido a que actualmente es noveno en la clasificación, con 8 puntos, pero un triunfo puede colocarlo entre los tres primeros.

Y el Santos, que escolta al Corinthians, tiene un compromiso teóricamente más fácil en la sexta jornada, ya que visitará el próximo lunes al humilde Goiás, que está en las últimas casillas de la clasificación con tan sólo 5 puntos.

- Partidos de la sexta jornada:

. Sábado 14 de mayo: Palmeiras-Bragantino, Ceará-Flamengo, Atlético Mineiro-Atlético Goianiense, Internacional-Corinthians y Fluminense-Athletico Paranaense.

. Domingo 15 de mayo: Sao Paulo-Cuiabá, Coritiba-América, Botafogo-Fortaleza, Avaí-Juventude y Goiás-Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram