FÚTBOL MÉXICO

El español Fidalgo cree que el América recuperó confianza con Fernando Ortiz

El español Fidalgo cree que el América recuperó confianza con Fernando Ortiz
El español Fidalgo cree que el América recuperó confianza con Fernando Ortiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de México, 13 may (EFE).- El español Álvaro Fidalgo, centrocampista de las Águilas del América del fútbol mexicano, dijo este viernes que el equipo recuperó con el entrenador argentino Fernando 'Tano' Ortiz la confianza que perdieron en los últimos partidos que dirigió Santiago Solari.

"El 'Tano' nos ayudó a recuperar una confianza que como grupo no teníamos. Ahora debemos que demostrar que estamos unidos y hacemos las cosas bien", explicó el canterano del Real Madrid a horas de que las Águilas reciban este sábado en el Estadio Azteca al Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

Ortiz sacó al América del último lugar de la clasificación en el que la dejó el argentino Solari y lo llevó a terminar la fase regular en el cuarto puesto que le dio el pase directo a los cuartos de final.

Fidalgo, de 25 años, fichado en el América por petición de Solari, quien lo dirigió en el Real Madrid, valoró como importante el cambio que tuvieron las Águilas con Ortiz.

Fidalgo disputa en el Clausura 2022 su tercera fase final de Liga con el América, con el que espera obtener su primer título. Si el español pretende conseguir un trofeo, primero deberá eliminar en los cuartos de final al Puebla, en una serie que está empatada 1-1.

"En el partido de ida no salimos a especular, sino a jugar a fútbol, salimos a proponer, pero ellos hicieron un buen partido. En el Azteca haciendo lo que hicimos y propusimos en la ida las cosas saldrán bien", añadió el centrocampista que suma seis goles y cinco asistencias en 53 encuentros con las Águilas.

Fidalgo aseguró que de las fases finales pasadas aprendió que para ser campeón se deben cuidar los detalles ya que un descuido te deja fuera de la pelea por el título.

"El equipo debe estar preparado para todas las situaciones, sean favorables o no. Esto es un partido de fútbol, hay un gran equipo enfrente que se te puede poder por delante, no debemos bajar los brazos, confiar con el compañeros, dar el todo y centrarnos en lo nuestro", sentenció el exfutbolista del Castellón español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram