FÚTBOL HONDURAS

Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, por el pase a la final del fútbol en Honduras

Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, por el pase a la final del fútbol en Honduras
Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, por el pase a la final del fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 13 may (EFE).- Los equipos Olimpia, Motagua, Real España y Marathón buscarán sellar su boleto a la final del torneo Clausura en los partidos de vuelta de la semifinal que disputarán el sábado y domingo, en los que también tendrán protagonismo tres entrenadores argentinos y un uruguayo.

El primer juego lo disputarán el sábado el Real España, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y el Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián.

Vargas lleva 25 años en el fútbol de Honduras, donde ha dirigido a varios equipos, entre ellos a Olimpia y Marathón, con los que salido campeón, y ahora busca ese objetivo con el Real España, que ha sido el mejor en el torneo Clausura.

Keosseián, apostará por llevar al Marathón, con el que ha ganado varios títulos, a una nueva final, aunque no la tendrá fácil, porque su equipo perdió el juego de ida por 0-2 ante el Real España, al que le basta un empate para lograr ese objetivo.

El Marathón tendría que vencer al menos por 3-0 al Real España para pasar a la final.

El Real España, que fue primero al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, por reglamento solo necesita de un empate para dejar fuera de la final al Marathón. Incluso perdiendo por 2-0 pondría pie en la final.

El domingo, en un clásico nacional entre Olimpia y Motagua, los dos mejores equipos del país, se enfrentarán de nuevo después del empate 1-1 del jueves en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Al Olimpia, con el argentino Pablo Lavallén en el banquillo y que cerró en el segundo lugar en las vueltas regulares, también lo favorece el reglamento ante el Motagua, de su compatriota Hernán Medina.

Los dirigidos por Lavallén con un nuevo empate sellarían su pase a la semifinal, mientras que los de Medina están obligados a ganar por cualquier marcador.

De los cuatro participantes en la semifinal del Clausura hondureño, el Olimpia ha ganado 34 campeonatos, seguido del Motagua con 17, el Real España con 12 y el Marathón con 9. EFE

gr/car

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram