FÚTBOL COPA REY VALDEPEÑAS-JAÉN

3-2. Bateria guía a la final al Viña Albali Valdepeñas

14.05.2022 | 23:39

Jaén, 14 may (EFE).- La magia de Bateria guió a la final de la Copa del Rey al Viña Albali-Valdepeñas con dos goles en los momentos claves que sirvieron para derrotar al Jaén Paraíso Interior (3-2), al que ya vencieron en los cuartos de final de la Copa de España en otro partido que se resolvió en penaltis, también en el Olivo Arena.

El equipo valdepeñero salió lanzado y en sólo dos minutos generó claras ocasiones, como un tiro al poste de Geraghaty y otro de Lolo Urbano, con una parada soberbia de Henrique, ante un Jaén Paraíso Interior tímido y sin argumentos al sufrir sin la posesión del balón, lo que motivó momentos de dominio del Viña Albali, aunque los cambios equilibraron el partido y la primera ocasión de los jiennenses fue un lanzamiento de Felipe Mancha.

Pero cuando mejor estaba el Jaén Paraíso Interior llegó el 1-0 en un potente disparo de Bateria que batió a Henrique después de tocar el balón en el larguero.

Se repitió la misma secuencia que en la Copa de España y el Viña Albali se sintió cómodo en la pista y en tres acciones de contraataque pudo marcar el 2-0, pero el meta local brilló con paradas de mérito.

El brasileño Bateria hizio mucho daño en acciones individuales y en asociativa con Rafa Rato, Humberto y Sergio González, mientras que el Jaén Paraíso inquietó en las jugadas de estrategia que tuvieron como protagonistas a Antonio Pérez y Carlitos, y en lanzamientos forzados de César Velasco y Alan Brandi.

Los dos equipos afrontaron los últimos cincos minutos con cinco faltas, pero el doble penalti no se señaló y se llegó al descanso con 1-0.

En el comienzo del segundo periodo dio un paso adelante el Jaén Paraíso Interior con Aicardo firme como cierre y generando más llegadas, pero Edu estuvo seguro tanto como por arriba como con los pies, además de tener la fortuna en un lanzamiento de Bruno Petry que se estrelló en el poste.

El dominio en este periodo fue andaluz con otro tiro al larguero y el gran gol de Carlitos en una volea lejana que sorprendió a Edu Sousa con un Olivo Arena que enloqueció con la afición amarilla.

Pero el Viña Albali tiene dinamita arriba y en un acción de pívot pívot puro Matteus Pera puso el 2-1 con un movimiento exquisito, aunque el Jaén Paraíso Interior no se rindió y forzó otra vez la igualada con un gol de César Velasco.

Fue el último empate, porque en el minuto 38 la magia de Bateria le dio la victoria a los castellanos manchegos con un lanzamiento raso para citarse en la final de mañana de la Copa del Rey ante el UMA Antequera, aunque en los últimos instantes Edu evitó el gol de Bruno Petry. EFE

- Ficha técnica:

3 - Viña Albali-Valdepeñas: Edu Sousa, Geraghaty, Lemine, Lolo y Sergio González-cinco inicial-, Bateria, Rafa Rato, Nano, Matteus, Lazarovic y Humberto.

2 - Jaén Paraíso Interior: Herique, Mauricio, Attos, Míchel y Alan Brandi-cinco inicial-, Antonio Pérez, Aicardo, Felipe Mancha, Carlitos, César Velasco, Bruno Petry, Dani Martín, Jorge Santos.

Goles: 1-0, m.7: Rafagnin p.p. 1-1, m.31: Carlitos. 2-1, m.34: Prea. 2-2, m.36: Velasco. 3-2, m.39: Bateria.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Salamanca. Amarilla al técnico andaluz Daniel Rodríguez (min.13) y a su jugador Alan Brandi (min.37) y a Lemine (min.25), Rafa Rato (min. 37) por el Viña Albali.

Incidencias. Segunda semifinal de la Final a 4 de la Copa del Rey celebrada en el Olivo Arena con un lleno absoluto y 6.500 aficionados en las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal