El colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, es acusado de violación
Efe 14.05.2022 | 08:52
El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado este viernes por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones y privación ilegitima de la libertad.
Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró al canal C5N que su representada está "totalmente quebrada" y "estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública".
Según la mujer, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021.
"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad. La fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso", añadió.
Según el letrado, se adjuntaron ?las pruebas de las lesiones y de la atención médica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción?.
?Ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto. Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción. Las pruebas son contundentes", dijo el abogado.
El colombiano está también siendo investigado por ?lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas? tras una denuncia de su entonces pareja, que incluso compartió a través de las redes sociales fotos en las que se la ve ensangrentada y golpeada.
La causa se encuentra con pedido de juicio oral y el futbolista estuvo varias semanas marginado de Boca Juniors, que luego le permitió volver a ser parte del plantel profesional.
El Xeneize disputa la Copa Libertadores (aunque Villa está suspendido por hechos de violencia ocurridos en un partido de 2021) y este sábado jugará ante Racing Club las semifinales del torneo local, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Lo último | Lo más leído |
- La afición del Granada pide "perdón" por los cánticos y el Betis responde con señorío
- La afición de Osasuna tiene clara su apuesta: "Todos a una, Cádiz y Osasuna"
- El Betis confirma el adiós de Tello; Bartra, el siguiente
- ¿A qué se refería Giménez? Su ´rajada´ tras el Atlético-Sevilla ha montado un enorme revuelo mediático
- El fichaje gratis que convencería a Pellegrini
- Monchi anuncia ventas
- Castro, a los ´enemigos´ del Sevilla: "Si les molesta que estemos arriba, el año que viene volveremos a estar ahí"
- Sergio Rico, víctima de una limpia
- ´Vía libre´ para el Sevilla
- Enes Ünal, seducido por el beticismo
- Kyle Tucker pega un grand slam y lidera la demoledora ofensiva de los Astros
- 118-107: Miami despierta tras el descanso y toma ventaja ante Boston
- 1-0. El Toluca vence al Bayer Leverkusen con gol del argentino Alexis Canelo
- 2-3. Guaireña elimina a 9 de Octubre y peleará con Internacional por los octavos
- 1-0. Goianiense gana al Antofagasta, sigue líder y mira la clasificación
- 0-0 Talleres pasa a octavos y Sporting busca ahora cupo en Copa Sudamericana
- 1-1. Boca y Corinthians empatan y dejan abierto el Grupo E
- 3-0. Flamengo golea y se clasifica a los octavos de final
- 2-0. Un doblete de Borja pone al Junior a soñar con la clasificación
- 0-0. Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación