FÚTBOL BRASIL

Corinthians empate a domicilio y duerme provisionalmente como líder en Brasil

15.05.2022 | 03:03
Corinthians empate a domicilio y duerme provisionalmente como líder en Brasil

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El Corinthians consiguió un difícil empate por 2-2 en su visita este sábado al Internacional por la sexta jornada del Campeonato Brasileño, que le permite dormir provisionalmente en el primer lugar de la clasificación de la Liga a la espera de los resultados el domingo de Santos y Avaí.

El conjunto paulista comandado por el técnico portugués Vítor Pereira llegó a 13 puntos en seis partidos y ahora tiene una ventaja de una unidad sobre el Atlético Mineiro, vigente campeón brasileño y que ascendió al segundo lugar en la clasificación al vencer este sábado por 2-0 al Atlético Goianiense.

Santos y Avaí, que comparten el tercer lugar con 10 puntos, se medirán este domingo a Goiás y Juventude, respectivamente, por lo que una victoria les permitirá alcanzar al Corinthians en la punta y, dependiendo de la diferencia de goles, arrebatarle el liderato.

En un partido parejo en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre que fue definido por errores defensivos, el Inter dominó en casa pero permitió reaccionar al Corinthians.

En el primero tiempo Alan Patrick abrió el marcador para el Inter a los 24 minutos, pero Raúl Gustavo empató cinco minutos después. A dos minutos del descanso Wanderson volvió a dejar al Colorado en ventaja. Y a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de que el VAR le anulara una anotación, el veterano Jó igualó para el líder.

En otro de los partidos de este sábado, el Atlético Mineiro, que el año pasado conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, venció por 2-0 al Atlético Goianiense, puso fin a una secuencia de cuatro partidos sin conocer la victoria y ascendió provisionalmente al segundo lugar de la clasificación.

El conjunto comandado por el técnico argentino Antonio "El Turco" Mohamed, que había sufrido tres empates y una derrota en sus últimos compromisos, se impuso con un gol del veterano Hulk, su mayor goleador, y una anotación en puerta propia de Marlon Freitas.

El Mineiro fue el claro dominador de todo el partido, disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, pero no consiguió una ventaja mayor sobre el Goianiense, que aún no conoce la victoria en el Campeonato Brasileño de este año y es el penúltimo en la clasificación, con sólo 3 puntos.

Palmeiras, uno de los favoritos al título pero que comenzó el torneo sin convencer y en la parte baja de la clasificación, venció este sábado por 2-0 al Bragantino, consiguió su primera victoria jugando en casa, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, y saltó al hasta el sexto lugar en la tabla, con 9 puntos y a 4 enteros del líder Corinthians.

El equipo comandado por el técnico portugués Abel Ferreira se impuso con goles de Raphael Veiga, su actual estrella, y de Danilo, que esta semana se convirtió en la gran sorpresa de la convocatoria de la selección brasileña para los primeros partidos preparatorios para el Mundial de Catar 2022.

El Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores, comenzó dominando el partido, anotó un gol que fue anulado por el VAR a los 19 minutos y finalmente abrió el marcador en el minuto 30 cuando Danilo anotó de cabeza tras el cobro de una falta. Fue el segundo gol del volante esta semana.

El conjunto verde paulista, con la mayoría de sus titulares en la cancha pese al compromiso que tiene el miércoles por la Copa Libertadores con el Emelec ecuatoriano, presionó durante el segundo tiempo pero se chocó con la muralla defensiva levantada por el Bragantino, que se limitó a los contragolpes.

El Palmeiras sólo consiguió su segundo gol en el último minuto de un partido que tuvo siete minutos de reposición, cuando Raphael Veiga cobró con precisión un penalti sufrido por Breno Lopes.

En otro partido anticipado este sábado, Flamengo, otro de los favoritos que igualmente comenzó con malos resultados, cedió un empate por 2-2 al encajar un gol en el último minuto de su visita al Ceará en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.

El club de Río de Janeiro estuvo en ventaja en dos oportunidades, con goles del volante Willian Arao, pero el Ceará empató en las dos ocasiones, primero con una anotación del delantero colombiano John Stiven Mendoza -el mejor de los locales- y después, en la reposición, con un tanto de Nino Paraíba.

El empate dejó al Flamengo hundido en la decimoquinta posición de la clasificación, con sólo 6 puntos y a 7 unidades del Corinthians, y al Ceará, con 4 puntos, aún entre los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso.

El club de Río de Janeiro, campeón brasileño en 2019 y 2020 y subcampeón de la Libertadores, jugó con casi todos sus titulares pese a que esta semana recibirá al Universidad Católica chileno en el estado Maracaná por el torneo continental y necesita de un punto para avanzar a octavos de final.

Cinco partidos completa este domingo la sexta jornada del Campeonato Brasileño: Sao Paulo-Cuiabá, Coritiba-América, Botafogo-Fortaleza, Avaí-Juventude y Goiás-Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal