FÚTBOL CUBA

El presidente de Cuba se reúne con entrenadores de fútbol brasileños

El presidente de Cuba se reúne con entrenadores de fútbol brasileños
El presidente de Cuba se reúne con entrenadores de fútbol brasileños
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 15 may (EFE).- El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con tres entrenadores de fútbol de Brasil que imparten un curso de formación para técnicos y estudiantes en La Habana y otras provincias de la isla.

"Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, como ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST). Nuestro agradecimiento", escribió Díaz-Canel este domingo en su cuenta de Twitter.

Los entrenadores Marcos Bocatto, Janio Bernardino da Silva y Rodrigo Barroca, del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil, impartieron el taller en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de La Habana y tienen previsto sesiones similares en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

El curso permitirá una actualización de los contenidos para entrenadores en la base, con el fin de favorecer el desarrollo de jóvenes jugadores cubanos para que lleguen mejor preparados al alto rendimiento, según explicó esta semana el secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Miguel Ángel Díaz.

La práctica del fútbol ha crecido en Cuba, donde niños y jóvenes aficionados muestran gran interés por las actividades de clubes internacionales y sus principales figuras, especialmente de equipos de la primera división española, como Real Madrid, Barcelona y Real Betis.

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, manifestó su disposición a colaborar en el desarrollo técnico del fútbol cubano, durante la visita que realizó a la isla en marco pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram