Hueco blanco

Bragantino recibe a un clasificado Estudiantes con el ojo puesto en octavos

Bragantino recibe a un clasificado Estudiantes con el ojo puesto en octavos
Bragantino recibe a un clasificado Estudiantes con el ojo puesto en octavos - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura
El Bragantino recibirá este martes al Estudiantes en la quinta jornada de la Copa Libertadores, en un partido que el club brasileño está obligado a vencer si quiere asegurar el pase a octavos de final, mientras que el argentino, ya clasificado, busca permanecer en la cima de la tabla.

Con tan solo una victoria, sumada a dos empates y una derrota, el Bragantino ocupa la segunda casilla en la clasificación del grupo C con cinco puntos, la mitad de su rival argentino, que ya selló su pase a la siguiente etapa del torneo.

Le siguen de cerca el Nacional de Montevideo, que tiene cuatro unidades, y el Vélez Sarsfield argentino, con dos.

Por ello necesita vencer en casa para seguir con vida, pero, para sumar los tres tantos, tendrá que revertir la mala racha que atraviesa, ya que, con la derrota por 2-0 que sufrió el sábado ante el Palmeiras, encadenó tres partidos consecutivos sin vencer.

Consciente de la secuencia negativa de resultados, el técnico del Bragantino, Mauricio Barbieri, recordó la agenda justa del conjunto y pidió dejar atrás los compromisos pasados para poner el foco "totalmente" en la Libertadores.

"Vamos a pasar página y a concentrarnos en el partido del martes. Tenemos un compromiso muy importante. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar al Estudiantes e imponer nuestro juego", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Por su parte, el equipo de La Plata llega algo más relajado para el duelo en territorio brasileño, ya que lidera aislado con 10 puntos el grupo C y, en toda la fase de grupos, no ha sufrido ninguna derrota.

Estudiantes ha tenido una trayectoria casi sin tropiezos y consiguió el pase a octavos de la Libertadores tras imponerse por 1-0 al Nacional en lo que supuso su tercera victoria en cuatro jornadas disputadas.

Pese a la aparente tranquilidad, el técnico del conjunto argentino, Ricardo Zielinski, afirmó que el equipo lo dejará todo en la cancha porque les "interesa" clasificar primeros en el grupo y las ventajas que ello ofrece en las próximas fases.

"Imagino un partido parejo, como el que ha tenido Bragantino con los otros equipos. Queremos sumar algún punto ya que nos interesa clasificar primeros en el grupo para poder definir los partidos de local", aseguró.

Los de la Plata igualmente confían en dejar atrás la eliminación en la Copa de la Liga argentina, aunque no podrán contar en Brasil con el centrocampista paraguayo Jorge Morel, suspendido tras haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Bragantino y Estudiantes se medirán este martes en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista a las 19.15 hora local (22.15 GMT), bajo el arbitraje del paraguayo Juan Benitez, auxiliado por sus compatriotas José Cuevas y Rodney Aquino.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, que se jugará el 24 de este mes, Bragantino visitará al Nacional, mientras que el Vélez recibirá al Estudiantes.