FÚTBOL DEPORTIVO

El Dépor, atento al recorrido que pueda tener el audio de Rubiales sobre su descenso

El Dépor, atento al recorrido que pueda tener el audio de Rubiales sobre su descenso
Dépor, atento al recorrido que pueda tener audio de Rubiales sobre descenso - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo estará atento al recorrido que pueda tener un audio filtrado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sobre su controvertido descenso a la categoría de bronce en 2020.

Los abogados del conjunto coruñés, que llevó su descenso a la justicia ordinaria, analizarán esos mensajes de Rubiales por si de alguna manera pudieran sumarse a la causa, informaron a Efe fuentes del club.

El Confidencial ha publicado que Rubiales, en una conversación con el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, reconoce que tenían. ?un marrón? con el Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la temporada 2019/20 y admite que ?adulteraron la competición? al no haberse disputado como estaba establecido, en horario unificado.

El partido entre el Deportivo, que descendió aquella temporada, y el Fuenlabrada, que acaba de perder la categoría, fue aplazado por los casos de Covid-19 del conjunto madrileño, mientras que el resto de los partidos que afectaban al descenso se disputaron igualmente.

LaLiga era partidaria de la suspensión de todos los partidos (siete) que tuvieran influencia en la clasificación y así lo recogió en su borrador del acta previa de la reunión de la Comisión de Seguimiento (Liga, RFEF y CSD) que se celebró aquel 20 de julio de 2020, en las horas previas a la disputa de la jornada 42 de LaLiga SmartBank.

De hecho, la patronal advirtió de las posibles consecuencias que podría tener no suspender los partidos afectados, pero una vez finalizada la reunión, se determinó que solo se suspendiera el Deportivo-Fuenlabrada.

El Deportivo, sin jugar aquel 20 de julio de 2020, descendió por las victorias de los equipos que peleaban con él por la permanencia, Lugo y Albacete, que, además, se impuso al Cádiz con un polémico penalti.

La temporada pasada, los coruñeses no pudieron ascender a Segunda División y en la actual pelean por ese objetivo desde la Primera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram