LIBERTADORES

Flamengo, presionado, busca empate ante U.Católica para sellar el pase a octavos

16.05.2022 | 16:43
Flamengo, presionado, busca empate ante U.Católica para sellar el pase a octavos

El Flamengo brasileño, presionado por sus malos resultados en el Campeonato Brasileño, recibe este martes en el estadio Maracaná al Universidad Católica de Chile en busca de un empate que le permita sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa lidera en solitario el Grupo H con 10 puntos, frente a los 7 del Talleres, 4 del Universidad Católica y 1 del Sporting de Cristal, por lo que un empate sería suficiente para abrochar su clasificación a octavos.

No obstante, una victoria permitiría al equipo de Río de Janeiro asegurar la primera posición de la llave una jornada antes de lo previsto, así como optar por las primeras posiciones generales de la clasificación.

Los cruzados, por su parte, necesitan ganar para tener opciones de ir a la siguiente ronda, o bien conseguir un empate y esperar un tropiezo de Talleres en su visita al colista Sporting Cristal.

Pese a la buena campaña en el torneo continental, el Flamengo llega en horas bajas tras su mala racha en la liga brasileña, donde ocupa la decimosexta posición, lo que ha puesto en duda la permanencia de Sousa al frente del club.

El "Mengao", donde juega el chileno Mauricio Isla, acumula en el Brasileirao una victoria, dos derrotas y tres empates, el último el sábado frente al Ceará (2-2).

La mala actuación en el Campeonato Brasileño ha aumentado la presión sobre el arquero Hugo después de varios fallos en las últimas jornadas, pero Sousa ha renovado su confianza en él y garantizado que defenderá la portería este martes.

Tampoco atraviesa su mejor momento en la liga chilena la Universidad Católica, aunque el pasado fin de semana consiguió cortar su mala racha con una importante victoria.

Los Cruzados golearon por 3-0 a la Unión Calera tras más de un mes sin ganar en el torneo local, en un encuentro que marcó la vuelta del entrenador argentino Ariel Holan.

Ambos equipos se enfrentarán a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal