La Lazio se asegura Europa en la despedida de Chiellini y Dybala
Efe 16.05.2022 | 23:05
La Juventus despidió al italiano Giorgio Chiellini y al argentino Paulo Dybala con un empate ante la Lazio (2-2) que les acredita como participantes en Liga Europa de fútbol la próxima campaña, por lo que jugarán la última jornda de la Serie A sin nada en juego.
El Juventus disputó el último partido de la campaña en casa con el cuarto puesto asegurado ante un Lazio que se jugaba estar en Europa la campaña que viene. Si para los 'laziali' puntuar era fundamental, para los blanquinegros lo importante eran las despedidas de Dybala y Chiellini, que no continuarán la próxima temporada en Turín.
Antes de cumplirse en minuto 10 de partido, Vlahovic se reencontró con el gol tras cinco jornadas con un remate en plancha al segundo palo. El serbio celebró el gol con la clásica celebración de Dybala para después abrazarse con Chiellini.
Un Chiellini que fue sustituido en el minuto 17, los mimos años que ha estado en el club. Un cambio pactado para que el estadio ovacionara al capitán, que cedió el brazalete al otro protagonista de la noche para que también se despidiera capitaneando a su equipo.
Morata continuó con la fiesta y rubricó un golazo desde la frontal del área con un potente disparo que tocó en el palo y puso el 2-0 antes del descanso. La 'Juve' estaba mejor, el Lazio, sin Immobile, su mayor estandarte, lesionado, fue menos Lazio.
Pero a la vuelta de vestuarios, en el minuto 50, el español Patric acortó distancias para los 'biancocelesti' con un ajustado remate de cabeza a la salida de un córner. Despertó el Lazio, que no paró de intentar cerrar su objetivo.
En el minuto 77, a falta de 13 minutos para el final llegó la segunda ovación de la noche. Esta vez para la 'Joya' Dybala, que tras siete temporadas dejará el club en el que se convirtió en una estrella. Cuando llegó al banquillo, el argentino se fundió en un sentido abrazo con Chiellini, despidiéndose el uno del otro en el estadio en el que tanto tiempo han pasado.
Intento el Lazio buscar el empate para conseguir asegurar su presencia en Europa la campaña próxima, y encontró su recompensa en la última jugada del partido con un gol de Milinkovic-Savic en el 95. Los de Sarri estarán, pase lo que pase en la última jornda, en Liga Europa la temporada que viene.
Roma, Atalanta y Fiorentina pugnarán por la plaza restante de Liga Europa y por la única de Liga Conferencia.
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Una llamada del Betis por Dani Ceballos y la respuesta del Real Madrid en forma de precio
- La camiseta de Koundé, un grito de ´al Barça ni agua´ y Dembélé, Lenglet o Umtiti como llaves para ´abrir´ al Sevilla
- La última intentona del Fenerbahce por Carvalho, que acaba de conocer una noticia crucial para decidir su futuro
- El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla
- Un cameo bético en ´El Mundo es Vuestro´ se viraliza en redes: ¿Borja Iglesias, Bellerín, Joaquín?
- Para ´palanca´, la del Chelsea, que responde a Barça y Sevilla sobre un supuesto estancamiento con 225 millones
- La ´pasión turca´ del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante
- Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis
- Ceballos y Bellerín, caminos cruzados; presión por Koundé, el once de Xavi, un ofrecimiento Hermoso...
- El primer extásis verdiblanco de Luiz Henrique
- Apuesta por Aouar, Luis Alberto abre la puerta, Carvalho, Koundé, Ceballos, Dybala, el ´Cholito´...
- La portada de ESTADIO Deportivo para el domingo 26 de junio de 2022
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
- Ascendió a la Premier con Karanka y pueden reencontrarse en el Granada
- Un cameo bético en ´El Mundo es Vuestro´ se viraliza en redes: ¿Borja Iglesias, Bellerín, Joaquín?
- Ni Getafe, ni Cardiff... Gareth Bale se marcha a LAFC
- La base del Granada CF se pierde: solo queda un jugador de once del Old Trafford
- La ´pasión turca´ del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante