FÚTBOL GUATEMALA

El Malacateco del mexicano Hernández se mete en las semifinales en Guatemala

El Malacateco del mexicano Hernández se mete en las semifinales en Guatemala
El Malacateco del mexicano Hernández se mete en las semifinales en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 15 may (EFE).- El campeón del fútbol de Guatemala, el Malacateco, empató este domingo sin goles ante el Cobán Imperial (0-0 en el marcador global) y consiguió así su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2022.

El equipo que dirige el técnico mexicano Roberto Hernández, quien llevó en diciembre pasado al Malacateco al primer título de su historia, avanzó ya que tuvo mejor posición (cuarto lugar) que su rival durante la etapa de clasificación, que terminó quinto.

El empate sin goles dejó un sabor amargo para el Cobán Imperial, dirigido por el técnico argentino Sebastián Bini, que buscaba colarse a las semifinales.

En el duelo de ida, disputado el pasado miércoles con el Cobán Imperial como anfitrión, el encuentro culminó de igual forma 0-0.

En otra llave de cuartos de final definida este domingo, el Guastatoya doblegó por 2-0 al Antigua y lo eliminó del certamen por marcador global de 2-1.

Los goles del Guastatoya fueron obra del argentino Nicolás Martínez y del mexicano Luis Landín, suficientes para remontar la serie.

LOS OTROS DOS CLASIFICADOS

El sábado, el Comunicaciones y el Municipal avanzaron con comodidad a las semifinales después de eliminar al Santa Lucía Cotzumalguapa y al Achuapa, respectivamente.

El Comunicaciones, bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera, igualó sin goles el sábado por la noche ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse.

Por su parte, el Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, acreditó su boleto a las semifinales con un triunfo ante el Achuapa por 2-0, con tantos del guatemalteco Pedro Altán y del argentino Matías Rotondi.

En el encuentro de ida, el Municipal había ganado por 0-1 también con gol de Rotondi, exmundialista sub 17 con Argentina y máximo anotador del último torneo, el Apertura 2021, defendiendo los colores del Malacateco.

En semifinales, el Comunicaciones, primer puesto de la fase de clasificación, enfrentará al Malacateco, mientras que el Municipal jugará ante el Guastatoya.

Los cuatro equipos clasificados a las semifinales han sido campeones de Guatemala en al menos una ocasión en su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram