FÚTBOL LIBERTADORES

Alianza Lima busca su primer triunfo ante Fortaleza por la Libertadores

Alianza Lima busca su primer triunfo ante Fortaleza por la Libertadores
Alianza Lima busca su primer triunfo ante Fortaleza por la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 17 may (EFE).- Alianza Lima de Perú recibe el miércoles a Fortaleza de Brasil con la esperanza de salir del fondo de la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El actual campeón peruano necesita una victoria en casa para resarcir a su hinchada, pues hasta el momento sólo ha sumado un punto en la Libertadores con cuatro partidos disputados, mientras que Fortaleza es tercero en la tabla con cuatro unidades.

Una de las principales figuras del cuadro blanquiazul, el delantero argentino Hernán Barcos, declaró que el miércoles tienen que ser "protagonistas" y "hacerle ver a Fortaleza que en casa nos hacemos fuertes, por lo que no tenemos otra opción que salir a ganar".

El "pirata" Barcos aseguró que el equipo, dirigido por el argentino Carlos Bustos, llega bien a la quinta jornada para tratar de "quebrar la racha" en la Copa Libertadores y comprobar si pueden continuar, lo cual sería "importante para el club, para nosotros y para nuestra gente".

En la última jornada del Apertura peruano, Alianza ganó por 2-0 a César Vallejo con goles de Barcos y Cristian Benavente.

Respecto a Fortaleza, Barcos señaló que vienen mal en su torneo local, pero "en la Libertadores tienen chances, pero nosotros debemos hacer nuestro papel y ganar el partido, luego con River veremos para qué estamos".

River de Argentina es el líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por Colo Colo de Chile con siete puntos.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, Alianza Lima visitará a River y Fortaleza a Colo Colo.

Por su parte, Fortaleza viene de ganar por 2-1 a Alianza Lima en la tercera fecha y de empatar con River 1-1 en la última jornada.

En la Copa de Brasil, el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda perdió 3-1 con Botafogo el último domingo, resultado que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, pero además el defensa colombiano Brayan Ceballos fue expulsado.

Sin embargo, los seguidores del león necesitan al menos un empate en Lima para seguir con opción de avanzar.

El partido será arbitrado por el ecuatoriano Franklin Congo en el Estadio Nacional de Lima y se disputará a partir de las 21.00 horas locales (2.00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram