Hueco blanco
FÚTBOL MÉXICO

El Atlas del colombiano Quiñones recibe a los Tigres del goleador Gignac

El Atlas del colombiano Quiñones recibe a los Tigres del goleador Gignac
El Atlas del colombiano Quiñones recibe a los Tigres del goleador Gignac
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- Los Rojinegros del Atlas del colombiano Julián Quiñones recibirán este miércoles a los Tigres del delantero francés André Pierre Gignac, en el inicio de las semifinales del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente del país, el Atlas, vigente campeón, apostará a su mejor arma, la defensa, y a partir de ahí tratar de hacer daño con la dupla de Quiñones y el argentino Julio Furch, claves del ataque.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas saldrá a imponer condiciones en su estadio ante un oponente que si bien alcanzó la semifinal por los pelos, posee el mejor ataque de la campaña.

Atlas eliminó a las Chivas de Guadalajara por 3-2 con un fútbol práctico, que partió del buen orden en la zaga, vitalidad en la mitad de la cancha y contundencia por parte de Quiñones y Furch.

Encabezados por Gignac, líder de los goleadores, los Tigres del estratega Miguel Herrera fueron el equipo de mejor ataque, empatado con el Pachuca, y este miércoles saldrán a hacer daño como visitantes en un duelo con aroma a revancha porque los Rojinegros eliminaron a los felinos en la semifinal del pasado torneo Apertura.

Esa vez terminaron empatados 1-1 y Atlas avanzó a la final por mejor posición en la tabla de posiciones de la fase regular; algo diferente ahora porque Tigres terminó segundo de la clasificación y los tapatíos, terceros. O sea, Atlas necesita ganar la serie si quiere volver a ser finalista.

En cuartos de finales los Tigres vencieron a Cruz Azul por 0-1, pero perdieron en su estadio por igual margen y si se impusieron en la serie fue por la pobre contundencia de los celestes, incapaces de ganar con un hombre de más en la cancha durante 45 minutos del partido de vuelta.

La serie se ve pareja. Atlas necesita ratificar su buena defensa y la efectividad de su ataque, mientras los Tigres están obligados a explotar a la ofensiva con Gignac, con el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

El sábado se jugará el partido de vuelta de la serie en el Estadio Universitario, casa de los Tigres.

El ganador disputará el título contra el mejor entre Pachuca y América que jugarán este jueves en el estadio Azteca y el domingo en Pachuca.