FÚTBOL LIBERTADORES

Colón y Olimpia se enfrentan atentos a Cerro Porteño

Colón y Olimpia se enfrentan atentos a Cerro Porteño
Colón y Olimpia se enfrentan atentos a Cerro Porteño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 17 may (EFE).- Colón y Olimpia se enfrentarán este miércoles en Argentina en un duelo clave por la clasificación del Grupo G de la Copa Libertadores que podría dejar a alguno de los dos como líder a solo una jornada del final de la fase de grupos, pero los paraguayos también corren el riesgo de quedar eliminados.

Al cabo de cuatro jornadas, Cerro Porteño lidera esta zona con siete puntos y +2 de diferencia de gol, seguido por Colón con idéntica puntuación y 0 de diferencia de gol.

Tercero está Olimpia con 5 unidades y último Peñarol, con tres.

Esta noche Cerro Porteño visitará a Peñarol y si gana y después Colón vence a Olimpia; Cerro Porteño y Colón se asegurarán un lugar en los octavos de final.

En cambio, si Cerro Porteño pierde, el equipo que gane el partido del miércoles llegará como líder en soledad a la última jornada.

La ventaja de Colón y de Olimpia es que, al jugar un día después, conocerán el resultado del otro partido, clave también por la clasificación.

El último encuentro de los argentinos fue el 9 de mayo, una derrota por 1-2 ante Vélez Sarsfield en la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional que los dejó novenos de la Zona B con 16 puntos, producto de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Los santafesinos tuvieron un gran comienzo de temporada, con una sola derrota en los primeros siete encuentros del torneo local, pero luego encadenaron una racha de resultados negativos que los dejó en mitad de tabla.

En la Libertadores, los dirigidos por Julio César Falcioni le ganaron a Peñarol por 2-1, cayeron ante Cerro Porteño por 3-1, empataron sin goles ante Olimpia y después le ganaron por 2-1 a Cerro Porteño en la jornada pasada.

Olimpia debutó con un empate sin goles ante su clásico rival, perdió ante Peñarol por 2-1, empató con Colón sin goles y venció a Peñarol por 1-0 en la fecha pasada.

En el torneo paraguayo, Olimpia está tercero con 30 puntos al cabo de 16 jornadas detrás de Libertad, que lidera con 41, y de Cerro Porteño, que le sigue con 35.

Este domingo, en la décimo sexta jornada, Olimpia goleó por 1-4 a Tacuary. Fue su segunda victoria consecutiva por el torneo doméstico ya que antes le había ganado a Sol de América por 1-0.

Colón y Olimpia se enfrentarán este miércoles a las 21.00 de Argentina (0.00 GMT del jueves) en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la céntrica provincia de Santa Fe. EFE

sam/rgm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram