FÚTBOL GUATEMALA

El mexicano Hernández quiere llevar al Malacateco a otro título en Guatemala

El mexicano Hernández quiere llevar al Malacateco a otro título en Guatemala
El mexicano Hernández quiere llevar al Malacateco a otro título en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 17 may (EFE).- El Malacateco, actual campeón del fútbol de Guatemala bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Hernández, recibirá este miércoles al Comunicaciones en el inicio de las semifinales del torneo Clausura 2022.

Hernández llevó en diciembre pasado al Malacateco a conquistar el primer título de su historia y ahora buscará colarse nuevamente a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco.

Enfrente estará el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, en un duelo que rememorará la final del último certamen, el torneo Apertura 2021, que terminó en manos del Malacateco con un marcador global de 2-0.

El encuentro de este miércoles será en el estadio Santa Lucía, en el departamento (provincia) de San Marcos, unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala y fronterizo con México, donde el anfitrión, el Malacateco, intentará hacer valer su condición de local con el fuerte calor del lugar.

El club que dirige el mexicano Hernández eliminó en cuartos de final al Cobán Imperial, mientras que el Comunicaciones hizo lo mismo con el Santa Lucía Cotzumalguapa.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones jugará con el apoyo de su público.

LA OTRA SEMIFINAL

El jueves, en la otra llave semifinal, el Municipal, bajo el mando del técnico paraguayo José Cardozo, visitará al Guastatoya, dirigido por el entrenador nicaragüense Mario Acevedo.

El choque tendrá como escenario el estadio David Cordón Hichos del departamento (provincia) de El Progreso, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio El Trébol de la capital de la nación centroamericana.

En cuartos de final, el Guastatoya superó al Antigua con un marcador global de 2-1 y el Municipal doblegó al Achuapa por 3-0.

El Municipal y el Comunicaciones parten como favoritos en ambas llaves al ser los dos equipos más populares y ganadores en la historia del fútbol de Guatemala, con 31 y 30 títulos de Liga, respectivamente.

Sin embargo, el equipo que dirige Cardozo no llega a una final desde 2019 mientras que el Comunicaciones tiene una sequía de títulos locales de casi siete años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram