FÚTBOL LIBERTADORES

El Nacional busca noquear a Vélez para acercarse a los octavos

El Nacional busca noquear a Vélez para acercarse a los octavos
El Nacional busca noquear a Vélez para acercarse a los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 17 may (EFE).- El Nacional uruguayo buscará este miércoles poner fuera de combate al argentino Vélez Sarsfield para acercarse a los octavos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Tercero en el Grupo C con cuatro puntos ganados, el equipo dirigido por Pablo Repetto depende de sí mismo para continuar en el principal certamen continental a nivel de clubes.

Mientras tanto el Vélez Sarsfield, último con dos unidades, sabe que este partido será fundamental para sus aspiraciones, ya que en caso de perder se despedirá de la copa.

Hasta el momento, el también argentino Estudiantes de La Plata lidera el mencionado grupo, con 10 puntos, mientras que el brasileño Red Bull Bragantino está segundo con cinco.

Este miércoles en el estadio Gran Parque Central, el conjunto uruguayo buscará prolongar el buen momento que vive en el Torneo Apertura local, donde ganó los últimos tres encuentros que jugó.

Sin embargo, esta vez saltará al campo de juego sin su principal figura, el portero y capitán Sergio Rochet, quien el lunes dio positivo por covid-19 y será baja al igual que el centrocampista Matías Zunino.

De acuerdo con esto, Martín Rodríguez será el guardameta titular en un once en el que también estarán José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez o Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y el argentino Emmanuel 'Puma' Gigliotti.

Por su parte, el Vélez Sarsfield saltará al campo buscando una victoria que le permita seguir con vida en el plano internacional, ya que si pierde se quedará sin Libertadores y sus opciones de avanzar a la Sudamericana serán nulas o mínimas, dependiendo de lo que suceda en el partido Bragantino-Estudiantes.

El probable equipo que utilizará el entrenador, Julio Vaccari, estará conformado por Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde o José Florentín, Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson y Lucas Pratto.

Así, los uruguayos y los argentinos buscarán una importante victoria en un encuentro que será arbitrado por el chileno Piero Maza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram