FÚTBOL MÉXICO

Técnico de Leverkusen cree que a los mexicanos les falta potencia y velocidad

Técnico de Leverkusen cree que a los mexicanos les falta potencia y velocidad
Técnico de Leverkusen cree que a los mexicanos les falta potencia y velocidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 16 may (EFE).- El suizo Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen, afirmó este lunes que al futbolista mexicano le falta potencia física y velocidad para jugar con éxito en Alemania.

"El jugador mexicano es muy técnico, pero no es tan potente ni tan rápido, y la liga alemana es muy física. Veo en eso la razón por la que no van tantos jugadores mexicanos a nuestra liga", dijo Seoane a periodistas.

El técnico del Bayer Leverkusen habló a un día del partido amistoso con Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Seoane dijo que la selección mexicana ha elevado su nivel, y puso como ejemplo el triunfo por 1-0 sobre la de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, dijo que tiene pocos jugadores en clubes grandes de Europa.

"En los últimos años el fútbol mexicano tuvo grandes progresos y eso se notó en la Copa del Mundo pasada. Hoy veo que tienen un equipo talentoso, pero no cuentan con tantos jugadores en equipos importantes", detalló.

El técnico suizo de origen español explicó que por eso la búsqueda de nuevos talentos la enfocan en Sudamérica.

"Nosotros buscamos jugadores en el extranjero, en especial en Sudamérica. Nos gustan los futbolistas rápidos, ofensivos, ahí hay mucho talento por observar", explicó.

El partido amistoso servirá para conmemorar los 100 años de la llegada de la farmacéutica Bayer, dueña del Leverkusen, a México.

Bayer Leverkusen terminó en el tercer puesto de la Bundesliga y aseguró un cupo en la Champions League de la próxima temporada.

Toluca, tercer equipo más ganador de ligas en México, acabó el torneo local en el decimoquinto puesto entre dieciocho equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram