FÚTBOL SUDAMERICANA

1-0. Goianiense gana al Antofagasta, sigue líder y mira la clasificación

18.05.2022 | 05:15
1-0. Goianiense gana al Antofagasta, sigue líder y mira la clasificación

Goiania (Brasil), 17 may (EFE).- Atlético Goianiense venció este martes por 1-0 al chileno Antofagasta y con el resultado se mantuvo en el primer lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana y más cerca de la clasificación a los octavos de final.

El único gol del partido fue convertido a los once minutos de juego por el centrocampista Jorginho, después de una jugada previa de Edson y Hayner, en la que el creativo no tuvo problema para vencer al portero visitante Ignacio González.

La jornada se completa el miércoles cuando el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), segundo con nueve puntos, reciba en Quito al argentino Defensa y Justicia, tercero con tres unidades, las mismas del Antofagasta, ya eliminado.

El Dragón pudo ampliar en el primer tiempo con el atacante argentino Diego Churín.

En el período complementario, el técnico visitante Diego Reveco movió sus fichas pero estas no cambiaron el panorama de su equipo, al contrario, estuvieron a punto de recibir el segundo gol, principalmente cuando el reserva uruguayo Leandro Barcia perdió la oportunidad de ampliar el marcador.

Los brasileños tuvieron en la tribuna al exlateral Jorginho, nuevo técnico y quien por trámites burocráticos para su inscripción no pudo dirigir desde el banquillo y cedió el cargo de manera interina al auxiliar Ánderson Gomes.

El partido fue arbitrado por el boliviano Gery Vargas.

La sexta y última jornada se disputará la próxima semana cuando el Goianiense visite en la capital ecuatoriana a la Liga de Quito, en partido decisivo para la clasificación, y el Antofagasta viaje a la ciudad bonaerense de Florencio Varela para enfrentar al Defensa y Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal