Hueco blanco

Futre, imagen del carné de socio 2022-23 del Atlético: "Estoy emocionado"

Futre, imagen del carné de socio 2022-23 del Atlético: "Estoy emocionado"
Futre, imagen del carné de socio 2022-23 del Atlético: "Estoy emocionado" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
"Esa foto la tengo en las redes sociales, porque es puro, yo en movimiento, festejando, pero también por la camiseta y el pantalón, porque soy yo y el Atleti, puro y duro", expresa Paulo Futre sobre la imagen suya que ilustrará el carné de socio del Atlético de Madrid de la próxima temporada, según anunció este miércoles el club, que rinde tributo al legendario atacante rojiblanco desde 1987 hasta 1993, tras haber homenajeado antes a mitos como José Eulogio Gárate, Luis Aragonés y Adelardo Rodríguez.

"No tengo palabras. Estoy emocionado. Es fantástico. Mis grandes homenajes me los ha hecho el Atlético de Madrid. 130.000 personas, colchoneros puros, que van a tener esta tarjeta, que parece sólo una tarjeta, pero para nosotros, en este caso para mí, es mucho más. No hay dinero en el mundo que pueda pagar esto que tengo en mi mano. No hay nada que me haga más feliz en este momento. No sé cómo agradecerlo a vosotros, a Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético) y al presidente (Enrique Cerezo), por este detalle único", dijo Futre, protagonista de 215 partidos y 52 goles con el club rojiblanco.

"Uno de los jugadores que más huella dejó en nuestros aficionados será la imagen del nuevo carné", destacó la entidad rojiblanca, cuya imagen estará presente en todas las tarjetas de los socios abonados y no abonados del próximo curso para homenajear "así a uno de los grandes" de su "historia".

"Su calidad, goles y asistencias hicieron del astro portugués que se convirtiera en uno de los jugadores más deseados y queridos por nuestra afición", remarcó el Atlético de Madrid, que recordó "un auténtico golazo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (0-2)" de 1992, transformado con un zurdazo sin apenas ángulo.

En el Atlético jugó en dos etapas. La más importante, sin duda, fue la primera, entre 1987 y 1993, cuando conquistó dos Copas del Rey (1990-91 y 1991-92). La segunda fue intrascendente, en 1997-98. "De mi generación, a los padres, a los abuelos de esos niños que ahora voy por la calle y aún me conocen, gracias", expresó Futre en un vídeo difundido por el club rojiblanco.

"Puedes ganar o no, puedes tener un año menos bueno como éste y otros buenos, pero siempre estamos ahí, siempre luchando con los tiburones. Pero ya estamos cada vez más cerquita, porque tuvimos muchos años desde el 2000 muy lejos de ellos. Estar aquí, los títulos con el Cholo (Simeone, entrenador del Atlético de Madrid), todo lo que hemos conseguido...", añadió el exfutbolista portugués.