FÚTBOL LIBERTADORES

River quiere sellar su pase a octavos ante un Colo Colo en racha

River quiere sellar su pase a octavos ante un Colo Colo en racha
River quiere sellar su pase a octavos ante un Colo Colo en racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El River Plate argentino buscará sellar este jueves su pase definitivo a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque para ello tendrá que puntuar frente al chileno Colo Colo, que llega al encuentro del Monumental con buenas sensaciones.

En caso de sumar una victoria o un empate, el equipo porteño obtendrá el billete directo a los octavos de final de la máxima competición continental, a falta de una jornada por disputarse: River lidera actualmente el Grupo F con 10 puntos, por delante de Colo Colo (7), Fortaleza (4) y Alianza Lima (1).

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo quiere darse una alegría en la Libertadores, después de caer derrotado el pasado 11 de mayo ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga (1-2).

"Nosotros por ahí no tuvimos la mejor noche, y cuando no tenés la mejor noche y encima cometemos errores que pueden significar un golpe anímico importante, bueno, es posible que te pueda pasar algo así", afirmó el técnico del 'Millonario' al término del encuentro.

Para el partido del jueves, Gallardo no podrá contar con Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola, positivos por coronavirus, ni con Enzo Pérez, sancionado.

Colo Colo, por su parte, arribará al estadio del Monumental con una dinámica positiva: el 'Cacique' goléo a Coquimbo Unido (4-0) el sábado, afianzándose como líder en solitario de la Liga chilena, tras sumar 27 puntos en las primeras 13 jornadas.

La figura destacada del encuentro volvió a ser el delantero argentino Juan Martín Lucero, que convirtió dos goles y acumula un total de once tantos esta temporada.

"Con mentalidad ganadora, a veces las cosas salen y otras veces no, pero siempre saldremos a buscar el resultado", respondió Lucero a una pregunta sobre cómo afrontarán el partido ante River.

En su anterior cruce en fase de grupos, el 'Millonario' venció en el campo de Colo Colo (1-2), con goles de Matías Suárez y Ezequiel Barco en el tramo final del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram