Unión y el Fluminense de Luiz Henrique salen a la caza de Junior

Unión y el Fluminense de Luiz Henrique salen a la caza de Junior
Unión y Fluminense salen a la caza de Junior - EFE
EFEEFE3 min lectura

Unión y Fluminense, segundo y tercero del Grupo H de la Copa Sudamericana, respectivamente, se enfrentarán este jueves con la intención de no perderle pisada al líder, Junior de Barranquilla, que este martes venció a Oriente Petrolero por 2-0. Los colombianos, que disputaron un partido más, lideran con 10 unidades; los argentinos tienen ocho; y los brasileños, siete. Los bolivianos son últimos, sin puntos.

En el cuadro carioca ha resurgido, con muchos más minutos y continuidad, uno de los dos fichajes que tiene cerrados el Betis para la próxima temporada, el extremo Luiz Henrique. Lastrado por una lesión de tobillo, la desconfianza de su hinchada por la venta tan 'barata' (con 40 millones de euros de cláusula de rescisión, se ha cerrado el traspaso en nueve fijos y 2,6 en bonus) y las decisiones del ex entrenador, Abel Braga. Con Fernando Diniz en el banquillo, el panorama mejoró para el zurdo, que acumula dos goles y una asistencia en el mes de mayo.

En esta Sudamericana, Unión debutó con un empate 1-1 con Junior de Barranquilla, después le ganó a Oriente Petrolero por 1-3, empató sin goles con Fluminense y venció por 2-0 a Oriente Petrolero. Fluminense, por su parte, debutó con una goleada por 3-0 ante Oriente Petrolero, perdió por idéntico resultado ante Junior de Barranquilla, igualó sin goles con Unión y le ganó por 2-1 a Junior de Barranquilla. En el torneo doméstico, a Unión no le fue tan bien como en la Sudamericana.

Los santafesinos quedaron novenos de 14 equipos en la Zona A con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Su último partido fue la derrota por 2-1 ante Argentinos Juniors del 8 de mayo. En el Brasileirao, Fluminense está duodécimo de 20 equipos con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El líder, Corinthians, tiene 13 tantos.

Unión y Fluminense se enfrentarán este jueves a las 19:15 de Argentina (00:15 en España) en el Estadio 15 de Abril, de la céntrica provincia de Santa Fe. En la sexta y última jornada, que se disputará el jueves 26 de mayo, Unión visitará a Junior de Barranquilla y Fluminense a Oriente Petrolero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram