FÚTBOL LIBERTADORES

0-2. Fortaleza se viste de gala para pelear por la Libertadores

0-2. Fortaleza se viste de gala para pelear por la Libertadores
0-2. Fortaleza se viste de gala para pelear por la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 18 may (EFE).- El Fortaleza brasileño ganó este miércoles (0-2) al Alianza de Lima en la quinta jornada del grupo F, en un duelo en el que se olvidó de las penas que arrastra en el torneo local para continuar soñando con la clasificación a octavos de final.

El Alianza Lima, hundido en el último puesto de su grupo, no pudo ante romper ante su afición la maldición en Libertadores y ya suma 28 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la máxima competición continental, una mala racha que tratará de romper ante River Plate en la última jornada.

El Tricolor do Pici, colista de su liga, se puso el traje de Libertadores y, dispuesto a aprovechar sus oportunidades, se lanzó contra la portería local con hambre de gol desde el pitido inicial.

Desde el inicio del partido y mostrando superioridad sobre su rival, los brasileños comenzaron un asedio que puso en aprietos al arquero Ángelo Campos en varias ocasiones.

El resultado no se hizo esperar y, en el minuto 16, Moisés Veiga abrió el marcador tras una buena jugada de Yago Pikachu, que filtró el balón entre los centrales en un pase medido para que su compañero, casi en el punto de penalti, enviara el balón al fondo de las redes.

Pese a que ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades, ninguno las supo aprovechar y con el 0-1 se fueron a los vestuarios.

Al regreso al tapete verde, el Fortaleza se convirtió en un ciclón que dominó a un Alianza Lima muy inferior al que solo su arquero salvó de una goleada mayor.

Pese a su superioridad, el segundo gol del Fortaleza se hizo esperar hasta el minuto 80, cuando los brasileños comenzaron una jugada de ataque en la banda izquierda, muy cerca del banderín de córner.

El balón llegó a Lucas Lima, quien se apoyó en una pared para posicionarse de cara al arco. Con mucha agilidad, metió el balón en el centro del área chica, donde Pikachu, muy solo ante una defensa que hizo la estatua, lanzó un potente disparo para anotar el segundo tanto del partido.

Con este resultado, el Fortaleza empata a puntos con el Colo-Colo en la segunda posición del grupo, aunque el equipo chileno debe disputar todavía el partido de la quinta jornada frente al River Plate.

Por tanto, la segunda plaza que permite el pase a los octavos de final se decidirá en la última jornada con un duelo directo entre Colo-Colo y Fortaleza.

Por su parte, Alianza Lima queda último del grupo un solo punto y sin posibilidades de alcanzar la tercera plaza que tiene como premio de consolación el pase a la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram