FÚTBOL CATAR 2022

Joel Campbell descarta favoritismo de Costa Rica en repesca con Nueva Zelanda

Joel Campbell descarta favoritismo de Costa Rica en repesca con Nueva Zelanda
Joel Campbell descarta favoritismo de Costa Rica en repesca con Nueva Zelanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 19 may (EFE).- El delantero costarricense Joel Campbell destacó este jueves la confianza que tiene su selección, pero descartó que exista favoritismo con miras a la repesca del 14 de junio ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Catar 2022.

"Sabemos que va a ser un partido sumamente difícil. Aquí no hay favoritismo, son 90 minutos y el que cometa menos errores es el que tendrá más posibilidades", declaró Campbell a los periodistas tras el entrenamiento de la selección este jueves.

El delantero del Monterrey mexicano aseguró que Costa Rica no puede menospreciar a Nueva Zelanda y que debe apostar por el trabajo que realizó durante la eliminatoria mundialista al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

"Debemos estar confiados en lo que hacemos nosotros, en lo que hemos trabajado para ganar el partido", expresó Campbell.

El delantero dijo que uno de los sueños de la selección es clasificar por primera vez a tres mundiales de manera consecutiva.

."Queremos entrar en las páginas doradas. Ir a tres mundiales consecutivos es algo que nunca se ha hecho, sería bonito seguir escribiendo la historia con una generación que le ha dado mucho al país", comentó Campbell al recordar la participación de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.

La selección de Costa Rica comenzó el pasado martes los entrenamientos con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf y la repesca contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Catar 2022, ambos compromisos programados para el mes de junio.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a 27 futbolistas para este ciclo de trabajo, de los cuales hacen falta 4 por incorporarse debido a que aún tienen compromisos con sus clubes en el exterior.

Ellos son el zaguero del Levante español Óscar Duarte; el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo; el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas y el zaguero del San José Earthquakes estadounidense Francisco Calvo.

La selección entrena ininterrumpidamente desde el martes con miras a los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf del 2 de junio como visitante contra Panamá, y del 5 en casa ante Martinica, para después poner toda la atención en la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda, que se disputará el 14 de junio a partido único en Catar.

Durante esta semana los jugadores se entrenarán y se retirarán a sus casas todos los días, y a partir de la próxima semana la concentración será total en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

El portero del PSG francés Keylor Navas, la gran figura de Costa Rica, no está convocado para los partidos de la Liga de Naciones, pero sí se unirá al grupo para la repesca contra Nueva Zelanda.

Costa Rica buscará ante Nueva Zelanda el boleto a su sexto mundial y tercero consecutivo tras asistir a Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2022, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram