Hueco blanco
FÚTBOL CATAR 2022

Venezuela, representada en Catar 2022 por un equipo arbitral designado por FIFA

Venezuela, representada en Catar 2022 por un equipo arbitral designado por FIFA
Venezuela, representada en Catar 2022 por un equipo arbitral designado por FIFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Caracas, 19 may (EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este jueves que el árbitro Jesús Valenzuela, dos asistentes y un integrante del equipo arbitral de video (VAR) fueron designados para participar en el Mundial de Catar 2022, que se realizará entre noviembre y diciembre próximo.

La FVF señaló en un comunicado que, además de Valenzuela, viajarán a Catar Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, y Juan Soto para el visionado del VAR.

"Valenzuela forma parte de los 36 árbitros elegidos, mientras que Urrego y Moreno estarán como asistentes. Asimismo, Juan Soto será uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR)", explicó.

La federación afirmó en otra publicación hecha en su cuenta de Instagram que este nombramiento es un "premio" a la carrera de nuestros colegiados y "una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional".

Este jueves, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial", aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina.

Según informa la FIFA, el proyecto Rumbo a Catar 2022 empezó en 2019. Analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

"La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos", indicó Collina.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.