FÚTBOL SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE-LA GUAIRA

4-0. Independiente golea a La Guaira pero su clasificación sigue complicada

4-0. Independiente golea a La Guaira pero su clasificación sigue complicada
4-0. Independiente golea a La Guaira pero su clasificación sigue complicada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 19 may (EFE).- Independiente derrotó este jueves por 4-0 al Deportivo La Guaira pero su clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana continúa complicada porque a falta de una jornada se mantiene a tres puntos del líder Ceará y con una diferencia de gol menor.

Un gol en contra de Yohán Cumaná, dos de Leandro Benegas y el restante del colombiano Andrés Roa le permitieron al Rojo imponerse en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini para sumar doce puntos y quedar a tres del brasileño Ceará, con el que se enfrentarán en la última jornada del grupo el próximo miércoles en Buenos Aires.

Luego de la victoria del conjunto brasileño ante el paraguayo General Caballero por 4-0, Independiente llegaba a este compromiso no sólo con la necesidad de ganar sino de golear a su rival venezolano para llegar con mayores aspiraciones a la jornada final de la fase de grupos, que definirá el único clasificado a octavos de final.

Por su parte, La Guaira y General Caballero comparten la última posición de la Zona G con apenas una unidad tras un empate y cuatro derrotas en cinco presentaciones.

Independiente comenzó el partido a sabiendas que necesitaba no sólo un triunfo sino goles en este duelo y pese al desequilibrio de Tomás Pozzo falló en la definición para vulnerar la valla defendida por Carlos Olses.

Recién en el minuto 41 llegó la apertura del marcador con un centro desde la izquierda que forzó un despeje de Yohán Cumaná que terminó metiendo el balón en contra de su valla.

En el comienzo de la segunda etapa, Independiente mantuvo su estrategia ofensiva y al minuto 47 logró ampliar la diferencia con un certero golpe de cabeza.

El Rojo tuvo otras opciones para ampliar la diferencia pero dos goles anulados por posición adelantada, la falta de puntería de Benegas en otra para definir con la portería vacía y un remate de Domingo Blanco por encima del travesaño terminaron frustrando un nuevo gol del local.

Sin embargo, en el minuto 83 una centro de derecha a izquierda derivó en un pase de Leandro Fernández para Andrés Roa que, de frente a la portería, definió con un remate que impulsó el balón dentro del arco.

En una de las últimas jugadas del partido, ya con el tiempo cumplido, otra habilitación de Leandro Fernández dejó a Benegas con la posibilidad de estirarse y convertir el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

El próximo miércoles Independiente recibirá a Ceará, con la necesidad de un triunfo y, además, de reducir la diferencia de gol que marca +14 para el conjunto brasileño y +11 para el equipo argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram