FÚTBOL PANAMÁ

Panamá celebra el Día Internacional Del Fútbol Femenino con su selección

Panamá celebra el Día Internacional Del Fútbol Femenino con su selección
Panamá celebra el Día Internacional Del Fútbol Femenino con su selección
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Ciudad de Panamá, 20 may (EFE).- La selección mayor de fútbol femenino de Panamá completó este viernes otro día de entrenamiento de cara a su compromisos camino al mundial, con un ambiente festivo en la cancha: música, paz y un toque de diversión para animar a las niñas a unirse al fútbol.

Y es que el técnico mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador del seleccionado panameño junto a sus dirigidas, aprovecharon el entrenamiento diario para celebrar el Día Internacional Del Fútbol Femenino.

Como un preámbulo a lo que será el Premundial de Monterrey, donde la Roja femenina buscará clasificar por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA, las seleccionadas recibieron a un grupo de mujeres destacadas de diferentes ámbitos, para que compartieran la experiencia que se vive a lo interno de la selección.

La experiencia fue completa: desde el camerino, en donde las seleccionadas y las invitadas vivieron la activación y los trabajos de estiramiento previo a un entrenamiento, todo bajo las órdenes de Quintana y su cuerpo técnico.

"Hoy queríamos mostrarles un poco de lo que trabajamos y de lo que las jugadoras están dispuestas a dar por su país, inclusive bajo esta lluvia, son capaces de entrenar y mantenerse contentas y alegres en la cancha", manifestó a Efe el timonel del equipo panameño.

Agregó que este tipo de actividad se debe hacer con más constancia, para que la gente conozca a estas jugadoras y "al final son las que van a dar la cara por el país".

Quintana aclaró que su trabajo como técnico y el elenco femenino va más allá de los 90 minutos de juego en la cancha, sino es de inspirar a más mujeres a seguir el camino del fútbol femenino.

Sobre el Mundial, el técnico adelantó que en junio tendrán duelos amistosos en Suramérica, serán dos partidos, y el día 3 de julio viajarán a Monterrey, México, en donde jugarán el premundial femenino del 4-18 de julio próximo.

Las panameñas están emparejadas en el grupo B junto con Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Karla Riley, una de las jugadoras más emblemáticas del equipo panameño, destacó el evento y comentó que uno de los objetivos de ella como jugadora de fútbol es ser ejemplo para las niñas que juegan al fútbol.

"Queremos inspirar a que las nuevas jugadoras sigan sus sueños. Nosotros esperamos que las niñas, cada día más, sigan creciendo con el fútbol en su venas", precisó a Efe.

"Del Mundial nos vemos un poco más cerca, debido a los cupos y el formato", apuntó Riley respecto al camino de Panamá hacia el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

"Tenemos que trabajar más, hay mucho margen de aprendizaje y en eso es lo que estamos trabajando y ojalá se nos dé el pasar al mundial por primera vez y darle la alegría al país", indicó.

Entre las chicas que pudieron vivir está experiencia con la selección se pudo notar varias figuras de televisión, algunas empresarias y hasta directivas de asociaciones deportivas.

Mónica Franco, quien es parte de la comisión del fútbol femenino en Panamá y otrora portero de la selección panameña, ponderó este tipo de actividad, en donde se acerca más a la gente a la selección femenina de fútbol.

"Esta es una gran iniciativa de la Federación Panameña de Fútbol el convivir y compartir con las jugadoras de la selección femenina es algo increíble", dijo a Efe.

Dentro del entrenamiento se jugó un partido que se terminó empate y se definió desde el punto penal, Franco, quien fue la portera de uno de los equipos, señaló a Efe que "volverse a poner los guantes, fue una sensación tremenda y es importante poder revivir esos momentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram