FÚTBOL SUDAMERICANA

La Calera, a ganar y a confiar "en el milagro" de Banfield frente a Santos

La Calera, a ganar y a confiar "en el milagro" de Banfield frente a Santos
La Calera, a ganar y a confiar "en el milagro" de Banfield frente a Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- Unión la Calera buscará este martes una victoria ante el ecuatoriano Universidad Católica a la espera de que Banfield obre lo que consideran "un milagro" y derrote al Santos, una carambola que permitiría a los chilenos hacerse con el primer puesto del grupo C de la Copa Sudamericana y el pase a octavos.

Santos es primero con 10 puntos, Unión La Calera es segundo con 8, Universidad Católica es tercero con 5 y Banfield último con 4 enteros.

Los Cementeros están completando una desastrosa temporada en el campeonato nacional, donde coquetean con el descenso, pero parecen que se transforman en el torneo internacional, donde han logrado dos victorias y dos empates y una sola derrota, precisamente ante el Santos en la penúltima jornada del grupo.

Y es que el equipo de está abonado a la irregularidad y al desconcierto: tan pronto logra victorias de prestigio, como el partido con Banfield, como encadena rachas negativas como la que lleva este mes de mayo.

Dos victorias consecutivas al inicio -frente a los argentinos en Sudamericana y a Audax en el torneo nacional- y dos derrotas contundentes, frente a Santos y una Universidad Católica de Chile en horas bajas que le goleó 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Este fin de semana tampoco pudo pasar del empate con La Serena, que marcha último en la liga chilena, pese a adelantarse en el marcador y jugar 60 minutos con un hombre más por expulsión de Marcelo Herrera.

El equipo chileno contará con la baja segura de Ramírez Cuevas, expulsado tras un rifirrafe con Leo Baptistao.

En este contexto, en el equipo de Valparaíso confían en el olfato de sus hombres de arriba, y en particular del olfato de Lucas Passerini, que marcó un golazo de taco este fin de semana y en mejorar sus prestaciones defensivas, verdadero talón de Aquiles de un equipo que solo ha hecho 8 goles en 14 partidos de liga y ha recibido 18.

Enfrente tendrá a una Universidad Católica ecuatoriana que le disputa la primera plaza al Barcelona tras 14 jornadas, solo un punto por debajo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos en el torneo nacional, y que tiene una mejor estadística goleadora, con 27 tantos a favor y un total de 15 en contra.

Pero que ha tenido una peor prestación en la Sudamericana, donde solo pudo derrotar a Banfield en casa, sumar sendas derrotas con Santos y dos empates con los argentinos y los chilenos, lo que le deja sin opciones de clasificación, incluso si se anota la victoria este martes en el estadio Nicolás Chahuan Nazar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram