Hueco blanco
FÚTBOL ITALIA

Chiellini: "La selección gana a la 'Juve'"

Chiellini: "La selección gana a la 'Juve'"
Chiellini: "La selección gana a la 'Juve'"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Roma, 23 may (EFE).- El defensa italiano Giorgio Chiellini, que disputó este sábado su último partido en el Juventus, confesó este lunes que "ganar la Eurocopa es algo único" y que "la selección gana a la 'Juve'" en el aspecto emocional.

"Sobre el campo, ganar la Eurocopa es algo único. La selección también gana a la 'Juve', con todo el cariño y respeto que le tengo a la 'Juve'. Ver a toda el país celebrando después del Covid, a mis 37 años y después de los problemas que he tenido... no pensé que llegaría a eso", declaró el central en un directo de Instagram del Instituto Estatal de Educación Superior de Livorno (Italia, norte), la ciudad en la que vivió hasta sus 20 años.

Chiellini, cerca de cumplir 38 años, se despidió el pasado lunes de la que ha sido su afición durante las 17 temporadas que ha militado en el club con un gran homenaje en el Juventus Stadium.

"Fue uno de los días más emocionantes. La despedida en el Juventus Stadium con mi familia en la grada, una velada emocionante, el final de una carrera que me ha dado tanta satisfacción", aseguró.

El futuro del defensa apunta a la MLS estadounidense, aunque el jugador afirmó que, a pesar de que le gustaría probar fuera de las fronteras italianas, no tiene nada cerrado.

"Son semanas en las que la mente gira en torno a varias cosas. Me gustaría una experiencia en el extranjero, pero tengo que evaluar los pros y los contras. Dejar Turín (norte), mover a la familia con niños pequeños... Todavía estoy pensándolo", dijo.

Además, Giorgio desveló que el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero flamante campeón del 'Scudetto' con el Milan, ha sido su mejor enemigo sobre el verde.

"Mi mejor enemigo ha sido Ibrahimovic. En el campo no hemos dejado de luchar, pero fuera nos tenemos gran estima. Me alegro de que todavía siga en activo a sus 40 años".

El carismático defensor se despide como uno de los jugadores más prolíficos de la historia del la 'Vecchia Signora', habiendo levantado nueve 'Scudetti' (2012-2020) de manera consecutiva, cinco Copas Italia y otras cinco Supercopas.