FÚTBOL SELECCIÓN SUB-21

Luis de la Fuente: ?Sergio Gómez tiene un valor impagable para mí?

23.05.2022 | 13:00
Luis de la Fuente: ?Sergio Gómez tiene un valor impagable para mí?

Las Rozas (Madrid), 23 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, ponderó la figura del futbolista Sergio Gómez al asegurar que tiene ?un valor impagable? para él al poder ?rendir a un nivel altísimo en muchas demarcaciones?; en el lateral izquierdo y como extremo en las posiciones de ataque.

?Nosotros le empleamos de extremo. Es un jugador con mucha polivalencia y en nuestro estilo nos aporta muchísimo en esta demarcación. está siendo decisivo. Él se lo está ganando en un club tan importante como el Anderlecht en el lateral izquierdo, posición en la que no había jugado antes. Y lo celebramos. Este tipo de jugador tiene un valor impagable para mí porque te puede rendir a un nivel altísimo en muchas demarcaciones. Es un motivo de celebración por él, por el fútbol español y por su club. Nadie le está regalando nada?, dijo en rueda de prensa.

Además, Luis de la Fuente analizó, al ser preguntado por EFE, las dos novedades de su lista como fueron Hugo Novoa (Leipgiz) y Adrián Bernabé (Parma).

?El proceso ha sido un seguimiento habitual de los jugadores posibles de ser seleccionados. Hugo ya ha participado con la sub-19 y le tenemos muy conocido y muy bien valorado. Es un jugador con mucha proyección y futuro y creemos que nos puede encajar mucho?, comentó sobre Novoa.

?Bernabé ha hecho una gran segunda vuelta en el Parma, se está ganando una oportunidad en el fútbol profesional y creemos que es el momento de tener esta oportunidad. Hemos intentado darles cabida para demostrar ese potencial que tienen?, declaró.

Caras nuevas en una convocatoria en la que el seleccionador no contó con la presión de las anteriores al tener ya certificada la plaza para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023.

?Queremos ganar todos los partidos. No tenemos la exigencia por la clasificación, eso ya lo hemos conseguido. Te da cierta tranquilidad el poder ver a otro tipo de jugadores que, en otras circunstancias, no hubieran tenido esta oportunidad. Intentamos ser justos y posibilitar a estos chicos que la gente les reconozca y se integren en nuestra forma de trabajar de cara al futuro?, valoró.

Por último, se mostró especialmente contento por la vuelta de Ansu Fati con la selección española absoluta, tras las continuadas lesiones que sufre el joven futbolista de 19 años desde noviembre de 2020.

?Siento una gran felicidad. Que vuelva un futbolista de este talento y tan joven, que lo ha pasado tan mal y que ha sido un ejemplo de superación para los jóvenes, es motivo de una gran alegría. Primero en el plano humano y profesionalmente porque el fútbol español gana un futbolista de nivel top?, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal