FÚTBOL LIBERTADORES

Nacional-Bragantino, un duelo desesperado por los octavos

Nacional-Bragantino, un duelo desesperado por los octavos
Nacional-Bragantino, un duelo desesperado por los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 23 may (EFE).- Un lugar en los octavos de final es el objetivo en el desesperado duelo que este martes dirimirán en Montevideo el Nacional uruguayo y el Red Bull Bragantino brasileño en el partido de cierre del grupo C de la Copa Libertadores.

Los locales perdieron su oportunidad de oro en el encuentro anterior, cuando el Vélez Sarsfield argentino les hurtó la victoria (2-3) que hubiera supuesto la tranquilidad en la última fecha.

Ahora, los de Pablo Repetto se encuentran en el sótano de la clasificación, con cuatro puntos, uno menos que su verdugo de la anterior fecha y también uno menos que el Bragantino, que viaja a Montevideo con la misma necesidad de sumar para garantizarse acompañar al Estudiantes de La Plata a los octavos.

El Bragantino regresa a la ciudad donde, en noviembre pasado, disputó la final de la Copa Sudamericana contra el también brasileño Athletico Paranaense, que se llevó el título, y sin duda querrá obtener un resultado diferente en esta ocasión.

Pese al mal resultado internacional, los tricolores están con la moral alta tras vencer 2-0 al Albion este fin de semana en el Torneo Apertura local y siguen con la esperanza de alzarse con el título, pues están empatados con el Peñarol y el Deportivo Maldonado, a un solo punto del nuevo líder, el Liverpool.

El regreso de Sergio Rochet al arco del Nacional, tras dar positivo por covid-19 la semana anterior, es la mejor noticia para Repetto, que dispondrá en cancha casi con seguridad a José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, el equipo de Mauricio Barbieri contará con Cleiton; José Hurtado, Leonardo Realpe, Renan, Luan Cándido; Raul Gonçalves, Jadsom, Ramires; Artur, Ytalo y Helinho.

A las 19.15 horas (22.15 GMT), el Gran Parque Central de Montevideo se pondrá de gala para albergar este duelo a todo o nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram