Hueco blanco
FÚTBOL LIBERTADORES

El Palmeiras, a superar el récord histórico de goles de River Plate

El Palmeiras, a superar el récord histórico de goles de River Plate
El Palmeiras, a superar el récord histórico de goles de River Plate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

Sao Paulo, 23 may (EFE).- El Palmeiras brasileño, actual bicampeón de la Copa Libertadores, buscará este martes ante el Deportivo Táchira venezolano superar el récord histórico de goles en una fase de grupos que hoy comparte con el River Plate argentino de 2020.

El equipo comandado por el portugués Abel Ferreira sigue imbatible en el torneo internacional, donde no pierde un solo partido desde hace más de un año.

Su última derrota en la Libertadores fue el 18 de mayo de 2021 ante Defensa y Justicia argentino (3-4). Desde entonces, diez victorias y tres empates.

Este año suma cinco victorias en cinco partidos del Grupo A, que completan Emelec ecuatoriano, que suma cinco puntos y aún puede entrar en octavos, e Independiente Petrolero boliviano, colista y sin opciones (1).

Con el billete cerrado para octavos como primero, Palmeiras intentará ahora derrotar al Táchira, segundo con siete puntos, para poner el broche de oro a una campaña perfecta, lo que le daría la ventaja de decidir en casa los cruces eliminatorios.

Pero además el conjunto paulista tiene a tiro establecer un nuevo récord de goles en una fase de grupos de Libertadores.

La pasada jornada, con su victoria por 1-0 frente a Emelec, consiguió igualar la marca de 21 goles que anotó River Plate en 2020, año en el que el Palmeiras se proclamó campeón tras apear al equipo de Buenos Aires en semifinales y al Santos brasileño en la final.

El reto ahora es sobrepasar esa cifra. Dinamita no le falta, pues tiene en sus filas a los dos máximos goleadores de la competición: Rafael Navarro (7) y Raphael Veiga (6).

Para sumar más pólvora a su frente de ataque acaba de contratar al delantero uruguayo Miguel Merentiel, apodado "La Bestia", que viene después de destacarse en Argentina con Defensa y Justicia.

Esa superioridad también está empezando a asomar en el Campeonato Brasileño, donde el sábado goleó 0-3 al Juventude y trepó hasta la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Deportivo Táchira se juega estar en la próxima ronda en el peor escenario posible, la casa de todo un bicampeón que parece insaciable.

La buena noticia es que dependen de sí mismos. Una victoria y a octavos, aunque sumar los tres puntos en el Allianz Parque de Sao Paulo parece toda una quimera.

Con el empate tendría que esperar a que Emelec no gane en su estadio a un eliminado Oriente Petrolero, pues Deportivo Táchira tiene peor diferencia de goles y perdería la segunda posición en caso de que ambos finalicen con ocho puntos.

No obstante, el cuadro aurinegro viene embalado tras superar 1-2 a Mineros de Guayana en el Campeonato Venezolano, gracias al doblete del mediapunta Edson Alejandro Tortolero.

El encuentro entre Palmeiras y Deportivo Táchira está programado para las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), con arbitraje del peruano Kevin Ortega, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jesús Sánchez y Michael Orue.