FÚTBOL LIBERTADORES

U. Católica peleará por la Sudamericana frente a un Talleres ya en octavos

U. Católica peleará por la Sudamericana frente a un Talleres ya en octavos
U. Católica peleará por la Sudamericana frente a un Talleres ya en octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- El chileno Universidad Católica y el Talleres cerrarán este martes el grupo H de la Copa Libertadores con un partido intrascendente para los argentinos, que ya tienen garantizada la segunda plaza que da acceso a octavos, por detrás de Flamengo, líder de la zona.

El partido es de alto interés para los locales que, aunque supone una decepción, no pueden ceder la tercera plaza que le permite ser transferidos a la Copa Sudamericana, un mal menor en una temporada que está siendo desastrosa.

Los Cruzados deben ganar en un Talleres que ya le derrotó en el partido inaugural del grupo gracias a un solitario gol del extremo argentino Héctor Fértoil.

Otro argentino, Ariel Holan, un hombre muy querido en el club jesuita, estará este martes en el banquillo, al que llegó el pasado 30 de abril para enderezar una nave que conoce bien pero que no ha conseguido que deje de zozobrar.

En este mes de mayo, la Católica ha sumado una sola victoria -por 3-0 frente a La Calera en le campeonato oficial-, un empate a uno con su rival por el tercer puesto en la libertadores -Sporting de Cristal- y tres derrotas, la última el pasado domingo ante Audax Italiano en la liga chilena, en la que coquetea con el descenso.

Apenas ha marcado seis goles y ha encajado 11, números que hablan a las claras de cuáles siguen siendo las carencias de un combinado que el pasado año logró levantar cuatro títulos.

TALLERES BUSCA SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Talleres, por su parte, buscará su primer triunfo a domicilio en la competición internacional, ya que parece que el técnico Pedro Caixinha apenas recurrirá a la banca y formará con la columna titular del equipo.

Es segura la baja de Michael Santos, expulsado ante Sporting Cristal, y muy probables son las de Matías Godoy y Rafael Pérez, que con dos amarillas acumuladas está al límite de la suspensión y podría perderse el primer partido de octavos.

Todo apunta a que entrarán en el once Matías Esquivel y Rodrigo Garro además de Ramiro González, que retorna a la zaga albiazul

También queda la duda de si la cordillera chilena será testigo del último partido de Méndez, quien acaba contrato con Talleres y se sabe que no renovará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram