Hueco blanco
FÚTBOL LIBERTADORES

El mejor y el peor, sin nada en juego

El mejor y el peor, sin nada en juego
El mejor y el peor, sin nada en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Buenos Aires, 24 may (EFE).- El River Plate, líder y ya clasificado para los octavos de final, recibirá este miércoles al Alianza Lima, que es último de grupo y sin posibilidades, en una sexta jornada sin nada en juego, más allá del deseo del Millonario de ser el mejor equipo de la primera fase de la Copa Libertadores.

El River Plate tiene 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, y ya se aseguró no solo la clasificación, sino también el primer puesto.

El equipo de Marcelo Gallardo quiere los tres puntos para ser de los mejores clasificados de la fase de grupos y poder definir como local los partidos de las próximas instancias.

Le siguen, con siete unidades, los dos equipos que dirimen la otra plaza clasificatoria: Fortaleza y Colo Colo.

Los brasileños tienen cero de diferencia de goles y los chilenos -3, por lo que, de momento, se encuentran terceros y en zona de clasificación para la Sudamericana.

El único equipo al que no pudo vencer el River Plate fue al Fortaleza, en la cuarta jornada (igualaron 1-1).

El Millonario superó en esta Copa a Alianza Lima (0-1), Fortaleza (2-0) y Colo Colo (1-2 y 4-0).

Los peruanos, por su parte, cayeron ante River Plate (0-1), Colo Colo (2-1) y Fortaleza (2-1 y 0-2), y solo consiguieron empatar 1-1 ante el Colo Colo en la cuarta jornada.

El River Plate tuvo un buen desempeño en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que fue segundo de la Zona A con 29 puntos, producto de nueve victorias, dos empates y tres derrotas.

Sin embargo, en los cuartos de final fue eliminado por el Tigre, que llegó a la final y cayó por 3-0 ante el Boca Juniors.

En el torneo peruano, el Alianza Lima está cuarto con 26 puntos, a cinco del líder Melgar.

Tras un comienzo irregular, que incluyó tres derrotas y dos empates, ahora el equipo lleva siete victorias consecutivas en el torneo doméstico.

La última fue por 0-3, el domingo, ante el Deportivo Municipal.

River Plate y Alianza Lima se enfrentarán este miércoles a las 19.00 de Argentina (22.00 GMT) en el estadio ?Más Monumental? Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.