FÚTBOL SUDAMERICANA

El Wilstermann y el Everton se enfrentan en un partido de trámite

El Wilstermann y el Everton se enfrentan en un partido de trámite
El Wilstermann y el Everton se enfrentan en un partido de trámite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 24 may (EFE).- El Wilstermann boliviano recibirá en Cochabamba al Everton de Chile en un encuentro que será de trámite y por un cierre digno en la Copa Sudamericana, pues ninguno tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase al estar ya en manos del Sao Paulo el cupo del Grupo D.

Los 'aviadores' son colistas de su serie con tan solo dos puntos logrados en dos empates, mientras que los 'ruleteros' ocupan el segundo lugar con 8 unidades, cinco menos que el líder Sao Paulo, por lo que incluso un triunfo no les alcanzaría para superar a la ya clasificada Tricolor Paulista.

La participación del Rojo de Cochabamba en la Sudamericana no ha sido la mejor, pues no ha conocido el triunfo y lo más destacado fue el empate a uno logrado en casa del Everton en la primera fecha de la fase de grupos.

El Wilstermann llega a la sexta y última jornada golpeado por la derrota por 3-0 ante el Sao Paulo en la fecha precedente y también por la goleada por 1-4 sufrida en casa ante el Bolívar en el Apertura local, que le valió quedar fuera de los cuartos de final del campeonato boliviano.

Es probable que ingresen desde el inicio del encuentro algunos habituales como el brasileño Serginho y el delantero colombiano Humberto Osorio

El plantel está al mando del uruguayo Sergio Migliaccio desde la tercera jornada de la Sudamericana tras la salida del chileno Miguel Ponce.

Por su parte, el Everton buscará cerrar dignamente su participación en el torneo continental, aunque con algunas variantes en su plantilla, según anticipó el técnico del club oro y cielo, el argentino Francisco Meneghini.

Meneghini señaló que dará oportunidad a algunos jugadores que no han tenido tanta participación hasta ahora, ?obviamente siempre pensando en ganar el partido", como ocurrió ante el Ayacucho peruano.

Los chilenos igualaron por 2-2 en su visita al Antofagasta en el torneo de su país, en el que ocupan el noveno lugar con 19 puntos.

El encuentro se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, a las 18.15 hora local (22.15 GMT).

El árbitro será el ecuatoriano Luis Quiroz, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram