FÚTBOL SUDAMERICANA

El Melgar, a por su última oportunidad en la Sudamericana frente al Cuiabá

El Melgar, a por su última oportunidad en la Sudamericana frente al Cuiabá
El Melgar, a por su última oportunidad en la Sudamericana frente al Cuiabá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 25 may (EFE).- El Melgar peruano jugará este jueves su última carta para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la última jornada de la fase de grupos frente al Cuiabá, pero su sueño de continuar en el torneo depende de la derrota del Racing argentino, que juega con el River Plate uruguayo.

El Melgar tiene 9 puntos y el conjunto argentino 12, por lo que además de ganar al Cuiabá en casa, los leones rojos tendrán uno ojo puesto en el campo del Racing, líder grupo B, donde, de forma simultánea, se disputa el encuentro entre los argentinos y el equipo uruguayo, último en la tabla.

Así las matemáticas, los arequipeños podrían clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final si vencen en su Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, y, a la vez, el Racing pierde ante el River Plate, pero además la diferencia de goles tendría que jugar a favor del conjunto rojinegro.

El único cuadro peruano con alguna posibilidad de entrar a octavos de final del torneo es además el líder de la liga nacional.

"Estamos mentalizados en el partido contra Cuiabá, no bajamos los brazos", señaló el conjunto de Arequipa en Twitter este martes a la vez que compartió fotos de sus entrenamientos con el volcán Misti que custodia la ciudad como escenario.

Además, Bernardo Cuesta, delantero de los leones, ha marcado 6 goles hasta el momento en la Sudamericana, lo que le convierte en el máximo goleador del torneo.

Por su parte, el Cuiabá se encuentra en el puesto 16 de la liga brasileña y, aunque comenzó la Copa ganando al Melgar en la primera jornada, los brasileños no consiguieron cosechar otra victoria hasta el último partido, cuando ganó al River Plate uruguayo, lo que no ha sido suficiente para optar a la siguiente fase.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana finaliza desde este jueves y solo se clasificarán para octavos de final los líderes de cada uno de los cinco grupos, a los que acompañarán los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram