FÚTBOL LIBERTADORES

Parananese-Caracas, duelo por un billete a octavos

Parananese-Caracas, duelo por un billete a octavos
Parananese-Caracas, duelo por un billete a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El Athlético Paranaense recibirá este jueves al Caracas venezolano en la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan ganar para clasificarse a octavos de final.

El Athlético, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2021, cuenta con 7 puntos, los mismos que el líder Libertad, de Paraguay, y uno más que el The Strongest boliviano y el Caracas, por lo que la clasificación de cualquiera de los cuatro equipos sigue en abierto en el Grupo B del torneo continental.

El equipo de Paraná busca su cuarta clasificación consecutiva a octavos de final, aunque para ello necesita vencer en casa a los venezolanos.

No obstante, el verdadero desafío del club sería pasar de octavos, una gesta que solo consiguió hace 17 años, cuando perdió ante el Sao Paulo en la final del torneo.

De cara al encuentro, el equipo dirigido por el exseleccionador Luiz Felipe Scolari podría mantener prácticamente la misma alineación empleada el pasado fin de semana frente al Avaí en la victoria 2-1 por el Campeonato Brasileño, que fue calificada de "ideal" por el técnico.

La única duda de Felipão es la de Pedro Henrique, ya que el jugador se torció el tobillo durante el pasado encuentro y pasará por exámenes.

"Los jugadores están conociéndose unos a otros. En primer lugar, pretendemos dar una organización al equipo, para que sepan lo que queremos y para que podamos cambiar uno o dos jugadores, dependiendo de las lesiones y las tarjetas", afirmó el entrenador.

El Caracas, por su parte, todavía confía en su clasificación, aunque el técnico del equipo, Francesco Stifano, afirmó que sus pupilos deberán hacer un "partido perfecto" si quieren sellar su pase a octavos en medio de lesiones y jugadores ausentes por acumulación de tarjetas.

El estratega restó importancia a la derrota del Caracas frente al Zulia en la liga local (1-0), que calificó de tropiezo, y se mostró confiado en la victoria pese a la "gran forma" de su próximo rival.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la clasificación", subrayó.

Athlético Paranaense y Caracas se medirán a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Arena Baixa de Curitiba (sur), en un encuentro arbitrado por el argentino Nicolás Lamolina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram