FÚTBOL SUDAMERICANA

Con la "pesada", un favorito Junior busca clasificar ante Unión de Santa Fe

Con la "pesada", un favorito Junior busca clasificar ante Unión de Santa Fe
Con la "pesada", un favorito Junior busca clasificar ante Unión de Santa Fe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barranquilla (Colombia), 25 may (EFE).- Sin mayores novedades en cuanto a la presencia de sus titulares habituales, el Junior de Barranquilla recibirá este jueves en el estadio Metropolitano al Unión de Santa Fe, un duelo en el que ambos equipos buscan la clasificación en la última jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El Tiburón llega al encuentro como favorito para mantener el primer puesto de la zona y clasificar a los octavos de final del torneo continental, pues con los 10 puntos que acumula solo requiere de la victoria sin necesidad de depender del resultado del otro partido que disputan Fluminense y Oriente Petrolero.

Unión, entre tanto, es segundo con nueve puntos y también conseguirá la clasificación si vence al Junior en Barranquilla.

La única novedad que tienen los colombianos es la ausencia del goleador Fernando Uribe, quien no pudo entrenar este martes y fue descartado por el departamento médico debido a una recaída de la lesión de los gemelos que viene arrastrando desde cuando se vinculó al club este año.

Aunque Uribe no ha sido riguroso titular con el cuadro barranquillero, en los últimos encuentros era tenido en cuenta por el entrenador argentino Juan Cruz Real como alternativa del goleador Miguel Ángel Borja.

Quien ya cuenta con el alta médica es el volante creativo venezolano Luis 'Cariaco' González, quien alcanzó a recuperarse de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que ha afectado su regularidad en el cuadro de Barranquilla.

El arquero uruguayo Sebastián Viera, quien había tenido algunas molestias por un golpe en el muslo derecho, ya se recuperó totalmente y será de la partida ante los argentinos, lo que para el técnico Cruz Real es garantía de seguridad bajo los tres palos.

Por su parte Unión de Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, llegó la noche del martes a Barranquilla esperanzando en obtener una victoria ante los locales y clasificarse para la siguiente ronda de la Sudamericana.

El Tatengue intentará en Barranquilla recuperar la oportunidad que perdieron de tomar la punta del grupo cuando la semana pasada empataron como locales ante Fluminense.

Se espera que aparezcan como titulares el portero Santiago Mele, el lateral Emanuel Brítez y los delanteros Mauro Luna y Jonatan Álvez, veterano goleador uruguayo quien pasó sin pena ni gloria por el Junior en 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram