Hueco blanco
FÚTBOL SUDAMERICANA

0-1. Racing cae ante River de Montevideo y queda eliminado de la Sudamericana

0-1. Racing cae ante River de Montevideo y queda eliminado de la Sudamericana
0-1. Racing cae ante River de Montevideo y queda eliminado de la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Buenos Aires, 26 may (EFE).- Racing Club cayó por 0-1 como local ante River Plate de Montevideo y, tras la victoria de Melgar de Perú por 3-1 sobre Cuiabá de Brasil, quedó relegado al segundo lugar del Grupo B de la Copa Sudamericana y quedó eliminado del certamen continental.

Un solitario gol de Horacio Salaberry le permitió al conjunto visitante imponerse en el 'Cilindro de Avellaneda' ante una multitud de público que vivió los últimos minutos pendiente del resultado en Arequipa entre Melgar y Cuiabá para saber la suerte de Racing en este certamen.

El equipo de Fernando Gago perdió apenas su segundo partido de la temporada pero termina el semestre eliminado de los octavos de final de la Sudamericana y tras haber quedado eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa fue la gran carta ofensiva de Racing que dispuso de ocho opciones para convertir pero la falta de puntería y la gran actuación estelar del portero Fabrizio Correa le impidió al local abrir su marcador.

Jonathan Gómez, el colombiano Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y los ingresados Fabricio Domínguez e Iván Pillud también dispusieron de sus opciones en un partido que tuvo a Racing como amplio dominador del terreno de juego y de la pelota pero no pudo traducirlo en gol.

Por el lado de la visita, River Plate llegó a este partido con su estrategia clara: aguantar las ofensivas de la Academia y de contragolpe buscar convertir.

Luego de los anuncios de Matías Ocampo y Thiago Borbas con sendas ocasiones de gol, en el minuto 66 cuando Horacio Salaberry conectó un remate de derecha tras un centro de Gonzalo 'Chori' Castro que dejó sin reacción al portero Matías Tagliamonte y se transformó en el único gol del partido.

El final fue a pura angustia para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del equipo local que con cada gol que llegaba de Melgar desde Arequipa transformaban la angustia de quedar eliminados de la Copa Sudamericana a una triste realidad.

La desazón llegó Racing, mientras que River Plate cerró su participación en el torneo con una resonante victoria como visitante ante el encumbrado equipo de Fernando Gago.

Tras finalizar este Grupo B, Melgar se quedó con el primer puesto y la clasificación con 12 puntos y +4 de diferencia de gol, Racing fue segundo también con 12 unidades y +2, Cuiabá fue tercero con seis unidades, las mismas con las que finalizó River Plate de Uruguay.