FÚTBOL SUDAMERICANA

3-1. Melgar da el golpe y se clasifica a octavos de final de la Sudamericana

3-1. Melgar da el golpe y se clasifica a octavos de final de la Sudamericana
3-1. Melgar da el golpe y se clasifica a octavos de final de la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 26 may (EFE).- Melgar se impuso este jueves por 3-1 a Cuiabá en el último partido del grupo B de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final con 12 puntos y un mejor saldo goleador que el de los argentinos de Racing, que también alcanzaron la misma renta.

La formación argentina, que llegó a la última jornada como primer y principal favorito a la clasificación, cayó en casa por 0-1 ante los uruguayos de River Plate y en el balance goleador alcanzó un positivo de dos, inferior al de cuatro que completó Melgar.

El conjunto rojinegro peruano selló por primera vez en su historia su paso a octavos de la Sudamericana en un partido jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad de Arequipa.

Los pupilos del argentino Néstor Lorenzo se fueron adelante a los 38 minutos con un gol de Jean Pierre Archimbaud, que remató con la izquierda tras recibir un tiro de esquina de Martín Pérez Guedes.

Cuiabá ajustó su ataque para igualar a los arequipeños, pero Joaquim y Marquinhos incurrieron en juego peligroso, lo que les valió sendas tarjetas amarillas.

Durante los primeros 45 minutos, Jhonny Vidales estuvo al frente de la artillería de Melgar con disparos desde fuera del área y asistiendo a sus compañeros, mientras que el colombiano Kevin Osorio hizo lo propio para Cuiabá que se mantuvo más bien a la defensiva.

Tras pasar por los vestuarios, el goleador de Melgar, Bernardo Cuesta, ingresó por Vidales ansioso por aumentar el marcador, pero a los pocos minutos fue amonestado por cometer una falta sobre Joaquim.

Sin embargo, a los 61 minutos de juego fue Gustavo Nescau quien puso el 1-1 para Cuiabá de un certero cabezazo tras conectar un centro al área de Igor Cariús.

El actual líder de la Liga 1 peruana no bajó los brazos y a los 85 minutos, cuando todo parecía perdido, Cristian Bordacahar anotó también de cabeza el segundo para los leones rojos con una asistencia de Kenji Cabrera.

Bordacahar repitió con otro cabezazo a los 89 minutos tras un pase de Cuesta, que finiquitó el resultado en Arequipa.

Casi en paralelo, el River Plate uruguayo anotó su tanto en Argentina, lo que, contra todo pronóstico, permitió al conjunto peruano encaramarse a la primera posición de su grupo y, de ese modo, acceder a los octavos de final del torneo.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana finaliza desde este jueves y se clasifican para los octavos de final los líderes de cada uno de los cinco grupos, a los que acompañarán los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram